El Bathco BM Torrelavega regresa este domingo al Pabellón Vicente Trueba recibiendo al colista de la Liga Plenitude, el Bada Huesca. Una oportunidad para los naranjas de sacarse la espina clavada de la última derrota en casa y brindarle un triunfo a su afición. Una posibilidad que, sin embargo, pasa por doblegar a un equipo con muchos más recursos y potencial que puntos en la clasificación.
El Bada Huesca de José Francisco Nolasco está inmerso en su peor temporada en la élite desde su llegada en la campaña 2011/2012. Con solo 7 puntos en la clasificación, cuenta solo 3 de sus partidos por victorias, triunfos meritorios eso sí contra Rebi BM Cuenca en casa y en Benidorm y León, un precedente a tener en cuenta por los naranjas.
En clave antecedentes, el triunfo por 29 – 30 en el partido de ida no sirve especialmente como referencia para el domingo, dada la gran renovación en la plantilla oscense. “Es un equipo distinto, con fichajes de jugadores potentes y contrastados y solo con la referencia de estos pocos partidos” destaca Jacobo Cuétara, aunque subraya que mantiene “sus señas de identidad, ser duros en defensa y valorar mucho la posesión del balón”.
El asturiano resume que “es el Bada Huesca de siempre, pero en este caso más abajo en la clasificación”. Un equipo reforzado en invierno con las llegadas de Javier Borragán, Drasko Nenadic o Fabricio de Souza que en lo que va de segunda vuelta le ha puesto las cosas muy difíciles a Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León.
Por su parte, el Bathco BM Torrelavega llega con la carga del partido intersemanal en Pontevedra, un encuentro en el que al menos, dado el holgado resultado, Cuétara pudo distribuir la carga de minutos. “Sacar la eliminatoria y poder rotar fue un doble éxito” afirma el técnico, añadiendo que “espero poder recuperar efectivos para el domingo, quitando los lesionados de larga duración, poder estar todos”.
A partir de las 18:30, el Vicente Trueba será escenario de una nueva batalla en la jornada 20 de la Liga Plenitude. El choque será dirigido por los árbitros José Carlos Friera y Andrés Rosendo.