El Bathco BM Torrelavega vivirá mañana martes a partir de las 20:45 uno los partidos más importantes de su historia. El Vicente Trueba recibirá entre sus míticas cuatro paredes a un tetracampeón de Europa, el THW Kiel. La falta de emoción clasificatoria, dada la eliminación matemática del equipo naranja, permitirá al repleto pabellón disfrutar de un auténtico sueño.
Hace algo más de un mes que los torrelaveguenses empezaron su andadura europea. Precisamente lo hicieron en el Wunderino Arena de Kiel. Ese día, los de Jacobo Cuétara le enseñaron las uñas a su próximo rival, llevando el partido hasta los últimos ataques para un resultado final de 32 – 27.
Frescos de una victoria tras el parón internacional, Jacobo Cuétara señala que “era importante ir y volver del parón con victoria”, destacando que eso les permite “preparar este partido sin esa presión y poder tomárnoslo como la experiencia que es, liberarnos para poder ser nosotros mismos”.
Sobre el rival, “temible” es la parada que utiliza el técnico. Un THW Kiel diferente al encontrado en Alemania, con la recuperación de lesión de Ellefsen a Skipagotu y Bilyk y la salida del club de Wallinius y Bellahcene. A pesar de ello, el asturiano cree que llegarán “con ganas de resarcirse, tras su derrota en liga contra Flensburg, y siguen siendo una de las mejores plantillas de Europa”.
El partido supondrá el cierre, por el momento, de la aventura Europa de Torrelavega, a falta del último duelo en Croacia contra el RK Nexe. Cuétara hace balance de la experiencia, describiéndola como “un atajo de aprendizaje para todos, el equipo ha evolucionado muy rápido y es algo que nos ha motivado muchísmo”.
Los árbitros franceses Titouan Picard y Pierre Vauchez serán los jueces de la contienda, retransmitida por las cámaras de DAZN. Una noche mágica, una noche de estrellas y una noche para decir adiós a Europa de la mejor manera.