El Torneo de Balonmano Calle del Balonmano Torrelavega celebra este domingo su 22ª edición. Un torneo ligado eternamente a los años de fundación del club, donde su ambición por llevar y acercar el deporte a la ciudad fueron el germen de lo que ahora está experimentando el club en instancias europeas.
El concejal de Deportes, Nacho González, junto al directivo del club Quique Cruz y los coordinadores de la cantera Sergio Alonso y Dani Hernández han presentado en rueda de prensa el torneo, que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de 10:00 a 14:00 y contará con la participación de más de 300 niños de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
Nacho González ha afirmado que será “un evento muy atractivo, muy emocionante”, señalando el carácter callejero de la actividad con lo que “los chicos se lo pasan muy bien y es diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del pabellón”. El concejal ha aprovechado para agradecer a los equipos participantes, que en esta edición son HBC’74 Camargo, Balonmano Corrales, BM Puente Viesgo y, como anfitrión, el Bathco BM Torrelavega.
En nombre de la directiva, Cruz ha asegurado que “la cantera es un pilar fundamental y principal en nuestro desarrollo como club” y este torneo completa una “semana fantástica” para la entidad, con el primer partido de EHF European League en el pabellón Vicente Trueba y la visita de un histórico de ASOBAL como el Bidasoa Irún.
Sergio Alonso y Dani Hernández han explicado el formato del torneo, una tradición ya. Durante sus 4 horas de duración, se celebrarán partidos “de carácter lúdico, no competitivo” en seis campos habilitados para ello. Ambos coordinadores han recordado que la intención del torneo, como desde su concepción, es “fomentar la afición por el balonmano y recoger el trabajo que se ha ido haciendo” en los meses previos, refiriéndose a la captación de jugadores para la Cantera Naranja, que se acerca a los 400 jugadores.