noticias

El Bathco BM Torrelavega competirá en la fase de grupos de la EHF European League

Número de visitas:

70

El Bathco BM Torrelavega ya conoce su destino en competición europea para la temporada 2024/2025. Una vez formalizada su inscripción el pasado 2 de julio, el club se mantenía a la espera de la confirmación oficial por parte de la European Handball Federation (EHF). Hoy, el organismo europeo ha encuadrado al club naranja entre los equipos que disputarán la próxima fase de grupos de la EHF European League.

La decisión desvela una de las incógnitas con las que contaba el Bathco BM Torrelavega en las últimas semanas, confirmando que, como mínimo, el club disputará seis partidos de competición europea, tres de ellos en el Vicente Trueba, siempre y cuando el pabellón municipal torrelaveguense sea debidamente homologado.

El Bathco BM Torrelavega forma parte del grupo de 21 equipos que pasa directamente a la fase de grupos, coincidiendo con otro equipo español como el Bidasoa Irún y grandes equipos europeos como el SG Flensburg-Handewitt alemán, el FC Porto y el SL Benfica portugués o el Montpellier Handball, entre otros.

Una vez jugada la ronda preliminar, serán 32 equipos los que compongan los 8 grupos de la competición. El primer partido de esta fase se disputará el 8 de octubre, jugándose desde entonces un partido cada martes, a excepción del 5 y el 12 de noviembre, hasta terminar con la sexta jornada, a disputar el 26 de noviembre.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 19 de julio, ya con la presencia asegurada de los naranjas en la fase de grupos. A continuación, se detalla la relación de equipos clasificados junto al Bathco BM Torrelavega y sus respectivos países:

Flensburg-Handewitt, THW Kiel (Alemania), FC Porto, Sport Lisboa e Benfica (Portugal), Montpellier Handball, Fenix Toulouse Handball (Francia),RK Nexe, MRK Sesvete (Croacia), GOG (Dinamarca), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Bidasoa Irun (España), IK Sävehof (Suecia), Gornik Zabrze, KGHM Chrobry Glogow (Polonia), CSM Constanta (Rumanía), RK Gorenje Velenje (Eslovenia), HC Vardar 1961 (Macedonia), MOL Tatabanya KC (Hungría), FH Hafnarfjordur (Islandia) y Tatran Presov (Eslovaquia).

Otros 21 equipos lucharán por las once plazas restantes, entre los cuales destacan dos españoles como el Fraikin BM Granollers o el ABANCA Ademar León.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas