noticias

BM Torrelavega y HBC’74 firman un convenio de colaboración

Número de visitas:

110

El BM Torrelavega y el HBC’74 de Camargo han acordado los términos para la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades deportivas. El acuerdo se enmarca en el proyecto deportivo del equipo naranja a medio plaza, siendo el segundo de este tipo que se rubrica tras el que se firmó con Balonmano Puente Viesgo el pasado mes de noviembre.

Antonio Gómez y Juan Escudero, presidentes del BM Torrelavega y HBC’74 respectivamente, han rubricado este martes el acuerdo. El convenio incluye una serie de compromisos bilaterales con el objetivo de reforzar las estructuras sociales y deportivas de las dos entidades en busca de un crecimiento conjunto.

Dentro de los compromisos que adquiere el BM Torrelavega con los camargueses se incluyen cursos para monitores, sesiones de tecnificación para jugadores de la base, asesoramiento metodológico, compras conjuntas de material o ventajas y descuentos para sus jugadores de base a la altura de los beneficios obtenidos por los miembros de la cantera naranja, entre otros.

En palabras de Antonio Gómez, “esta firma es muy importante para nosotros, ya que es nuestro segundo convenio de colaboración después del firmado con Club Balonmano Puente Viesgo”. El presidente ha subrayado la intención del club de “seguir creciendo en este tipo de colaboraciones, que ayuden a mejorar la estructura y las relaciones del balonmano en Cantabria”.

El Handball Camargo 1974, nombre completo del club, lleva cerca de una década forjando su identidad dentro del balonmano cántabro. La educación en valores, entendiendo de esa manera el balonmano dentro de un ambiente familiar, son la seña de identidad de un club que comparte esas líneas con el BM Torrelavega.

Para el presidente de HBC’74, este convenio “ayudará a nuestro club a seguir creciendo, el BM Torrelavega es un referente y desde un principio ha habido buena sintonía entre los clubes”. Escudero admite que “la iniciativa fue del BM Torrelavega y a nosotros nos encajaba en nuestros objetivos inmediatos”. De cara a los beneficios que recibirá el club, Escudero destaca que esto “es un paso más, buscamos mejorar en el aspecto de tecnificación formación, motivo por el que este año, por ejemplo, hemos incorporado a nuestra estructura al entrenador Alberto Suárez como director técnico”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas