noticias

Torrelavega, cruce de caminos

Número de visitas:

147

El final de la primera vuelta en la Liga Plenitude ASOBAL se acerca a pasos agigantados, pero eso no quita para que la igualdad se mantenga como la nota dominante de la competición. El mes de diciembre arranca con el primero de los tres compromisos que pondrán fin al balonmano nacional en este 2023 y que serán claves en el devenir del segundo tramo de campeonato.

Un momento álgido de la liga en el que llega el duelo entre Bathco BM Torrelavega y ABANCA Ademar León. Además, un duelo que cuadra prácticamente con el punto de encuentro de ambos equipos en la tabla clasificatoria. Naranjas con 10 puntos y leoneses con 12 viven dinámicas opuestas que se enfrentarán en el Vicente Trueba.

El equipo de Dani Gordo, como casi todos los que llegan a manos cántabras, viene de caer ante Barça y Bidasoa Irun y de caer del top 5 a la octava posición. Sin embargo, los leoneses han recuperado esta temporada parte de esa aura de equipo grande que le había costado mantener en años anteriores. Consolidar ese buen inicio de liga pasa por sacar algo positivo de Torrelavega.

Para ello, Gordo cuenta con una primera línea de garantías liderada por Juan Castro y su escudero Marko Milosavljevic. Sus goles y asistencias vienen complementadas por una gran segunda línea con Álvarez y Casqueiro a los extremos y el siempre peligroso Guilherme Santista en el pivote. Además, la visita ademarista supondrá el retorno de Ivan Popovic a la que fue su casa la pasada temporada.

Leoneses y naranjas plantearán filosofías muy similares, basadas en el juego al contraataque que ambos entrenadores llevan por bandera. Por ello, Álex Mozas es fiel a su idea de no pensar en el rival y pensar solo en sus jugadores. El madrileño ha contado una semana más con todos sus efectivos disponibles para preparar un partido de máxima exigencia que puede acercarles a la zona noble de la clasificación.

El choque tendrá el atractivo de ser el partido de la jornada en esta decimotercera fecha de la Liga Plenitude ASOBAL. Las cámaras de Teledeporte serán testigos de lo que ocurra en un engalanado para la ocasión 40×20. Aritz Zaragueta y Raul Oyarzun impartirán justicia este domingo a partir de las 12:30.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas