noticias

Un derbi envuelto en necesidad

Número de visitas:

152

Se define el adjetivo tópico como aquella opinión, idea, expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias. La circunstancia, en este caso, un derbi autonómico. Opiniones como aquella que dice que “puede pasar cualquier cosa”, ideas como la de “partidos así no entienden de dinámicas” o expresiones como “un derbi no es un partido más”.

El partido entre Bathco BM Torrelavega y Blendio Sinfín cumple con todos y cada uno de los tópicos que se esperan de un duelo de estas características. Lejos de tirar de ellos, un sencillo análisis del contexto deja muy a las claras que este primer encuentro entre torrelaveguenses y santanderinos es un derbi envuelto en necesidad que comenzará mañana sábado a las 20:00.

Apremiante en el caso del Blendio Sinfín. Los pupilos de Rubén Garabaya llegan colistas a la cita, tras sumar 4 puntos en las 11 jornadas que llevamos, con una sola victoria ante Frigoríficos Morrazo en su haber. Bien es cierto que los capitalinos han ido incrementando sus prestaciones con el paso de las semanas, fruto de un final de pretemporada agitado con la salida de última hora de Nico Bono.

Las dos últimas derrotas de los sinfineros están precedidas por tres partidos consecutivos sumando, muestra de esa mejoría en el juego y las sensaciones en La Albericia. El bastón de Sasha Tioumentsev dirige las operaciones de un conjunto de veteranía y juventud, donde los Herrero Lon, Ernesto Sánchez, Sherif o Perbela mezclan con talentos como los de Marc López, Aguilella o Monzón que pueden dar un susto a cualquier equipo.

Por su parte, el Bathco BM Torrelavega comparte con su rival la progresión en su juego. El aspecto defensivo de los naranjas, fundamental en su filosofía, ha crecido a pasos agigantados estas últimas jornadas, de forma especial contra Fraikin BM Granollers. Asegurar las defensas y prolongar el estado de gracia de Carlos Calle permitiría a los de Álex Mozas hacer lo que más les gusta, correr a la mínima oportunidad.

Esa capacidad para correr fue la que rompió el primer derbi de ASOBAL en La Albericia, que acabó con 19 – 27. Más propio del ritmo del Blendio Sinfín fue el último derbi, un partido dominado por los locales que llegaron a tener una renta de 8 goles a falta de 20 minutos. Una remontada épica, sin embargo, mantuvo el pleno de triunfos de los torrelaveguenses en los 4 duelos en la élite.

Precedentes que, curiosamente, incluyen también a Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Los colegiados vallisoletanos repetirán por tercera vez consecutiva como jueces del derbi en Santander. Más allá de eso, también la Marea Naranja repetirá en su intento por inundar La Albericia, con su colorido durante todo el día y con sus ánimos desde las 20:00, cuando dé comienzo el partido.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »