noticias

Duelo de dinámicas en Torrelavega

Número de visitas:

173

El Bathco BM Torrelavega y el Fraikin BM Granollers protagonizarán uno de los duelos más emocionantes de la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Este domingo a partir de las 12:30, cántabros y catalanes medirán sus fuerzas en lo que supondrá un enfrentamiento de dinámicas opuestas tras ya haberse consumido un tercio de competición.

Los torrelaveguenses llegan al partido tras vencer a Viveros Herol BM Nava y caer contra Helvetia Anaitasuna. Victoria como local y derrota como visitante en lo que se ha convertido en la norma en el inicio naranja. El escuadrón naranja todavía no ha logrado encadenar esas dos victorias consecutivas que le den un impulso positivo y le ayude a mantener la inercia triunfal, quedando preso de la irregularidad.

El equipo de Álex Mozas sigue arrastrando los problemas de la dura pretemporada, aunque la realidad en la pista cada día es mejor. En La Catedral, el partido pudo caer de cualquier bando y la mejoría tanto defensiva como en el juego es evidente con el paso de las jornadas y con la suma de entrenamientos con todos los efectivos.

Por el contrario, el equipo que llega al Vicente Trueba es el que está en mejor forma de los mortales. Tras caer precisamente en Pamplona en la jornada 2, los vallesanos solo volvieron a conocer la derrota ante el Barça. Desde entonces, y tras empatar en León en la quinta jornada, los de Antonio Rama encadenan 4 victorias consecutivas. De todas ellas destaca la última, asaltando el inexpugnable Artaleku con una brillante victoria por 30 – 33.

El excepcional arquero Roberto Rodríguez lideró ese triunfo con un 35% de efectividad, unos números que le tienen como mejor portero de la liga con 102 paradas, aunque solo 11 más que Carlos Calle. En el aspecto ofensivo, el incombustible Antonio García, un descarado Bruno Reguart y el indefendible Iván Montoya en el pivote abanderaron la caída de Bidasoa Irun.

Una colección de nombres de esos que asustan, pero no al Bathco BM Torrelavega. Los naranjas ya saben lo que es ganar a uno de los gallos en casa esta temporada, como ocurrió contra REBI BM Cuenca. La llegada del Fraikin BM Granollers es una nueva oportunidad para confirmar el crecimiento del equipo y dar un golpe encima de la mesa. Todo eso sucederá el domingo a partir de las 12:30 en el Vicente Trueba, bajo la atenta mirada del árbitro asturiano José Carlos Friera y el gallego Andrés Rosendo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas