noticias

Reto catedralicio en busca de la zona noble

Número de visitas:

134

En su tercera temporada en la élite del balonmano español, hay pocas cosas pendientes por hacer en la checklist del Bathco BM Torrelavega. Victorias en derbis, triunfos a equipos a históricos y auténticas machadas en pabellones clásicos adornan los tres años de los naranjas como soñadores. De entre todas esas, queda por hacer un reto tan grande como ilusionante como es conseguir la victoria en la Catedral de Helvetia Anaitasuna.

Mañana sábado, a partir de las 19:30, el equipo de Álex Mozas tendrá una nueva oportunidad de sacar los 2 puntos de tierras navarras. Sus dos últimas visitas se saldan con derrotas, especialmente contundente la de la pasada temporada donde un apagón generalizado en el primer tiempo resultó en un definitivo 34 – 26.

La similitud en la filosofía de juego de ambos equipos ha marcado siempre sus enfrentamientos. Dentro del sistema navarro, Álex Mozas destaca su fortaleza defensiva, diciendo que “son un equipo muy duro en defensa, con Aitor García, Antonio Bazán y Nico Bonnano por el centro que, acompañados por Juan Bar en portería, hacen un grupo de jugadores que hacen muy difícil meter gol”.

Esa solidez defensiva, acompañada de un letal contraataque, sitúan a Helvetia Anaitasuna como uno de los equipos menos goleados de la competición, con unos guarismos engordados además tras haber recibido 45 tantos en su visita a Barcelona. Por el contrario, sus números ofensivos son más discretos en cuanto a cantidad, pero la efectividad de esos goles reside en lo apretado de sus resultados, quedando habitualmente ambos equipos por debajo o muy cerca de los 30 goles.

El aspecto físico puede resultar clave en el devenir del partido. Los dos entrenamientos con los que ha podido contar el Bathco BM Torrelavega tras su victoria ante Viveros Herol BM Nava se han centrado en la recuperación de sus jugadores. Una situación que contrasta con el equipo de Quique Domínguez, que llega tras completar semana completa de preparación, pues su partido correspondiente a la jornada 9 se adelantó por la presencia del Barça en la SuperGlobe.

De una forma u otra, la bocina sonará irremediablemente a las 19:30 de mañana sábado como parte de la jornada 10 de esta Liga Plenitude ASOBAL. El Bathco BM Torrelavega buscará neutralizar los 2 puntos de diferencia entre su noveno puesto y el quinto de los navarros, todo siempre bajo la atenta mirada de los catalanes Jordi Ausás y Miquel Florenza.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas