noticias

Un rival de otra dimensión

Número de visitas:

209

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por 41 – 24 en su visita al Palua Blaugrana. El abultado resultado final no da cuenta de los grandes minutos que desplegó el equipo torrelaveguense, especialmente durante gran parte del primer tiempo donde mantuvo al Barça en la mínima diferencia durante muchos minutos. Finalmenten, los blaugranas se mostraron como un rival de otra dimensión para acabar sentenciando a un Bathco BM Torrelavega con las bajas de última hora por molestias de Javi Muñoz, Fabri Casanova y Dani Ramos

El partido comenzó con un robo de Facundo Cangiani tras un pase a Javi Rodríguez. El primer lanzamiento sería de un Alex Rubiño que se encontró con Gonzalo Pérez de Vargas. Pol Valera inauguró el marcador tras una finta al lado débil. Tras una buena defensa, el Barça corrió para que Blaz Janc pusiese el 2 – 0.

Un lanzamiento blocado por la defensa devolvió la posesión a los blaugranas, que tras un largo ataque, sacaron un penalti transformado por Richardson. Ya en el minuto 5, también de 7 metros, Isi Martínez logró superar a Pérez de Vargas para abrir la lata. La diferencia se mantuvo en tres tras los goles de Ariño y Langaro en una portería y de Cangiani en la otra.

Casi hasta el minuto 9 estuvo inmóvil el marcador, hasta que Blaz Janc robó el balón para convertir un contraataque kamikaze. Álex Mozas, con 7 – 2, solicitó su primer tiempo muerto. A la reanudación, Jokin Aja puso la bola en la escuadra catalana. Una pérdida local resultó en el 7 – 4, obra de Rubiño. A punto estuvo de detener Mijuskovic, pero el lanzamiento de Valera se acabó colando.

Segundos tardó Rubiño en contestar. Un par de imprecisiones compartidas en cada bando acabaron con el 9 – 5 de Ariño desde su extremo. Paredes recortó antes del estreno de Carlos Calle, aunque su rechace salió por el lateral. Con la segunda oportunidad, Cikusa volvió a encontrarse con el madrileño. Isi Martínez corrió para asistir a un acertado de nuevo Jokin Aja.

Coincidió el gol del pivote vasco con la entrada del exnaranja Jaime Gallego, en el minuto 15 de partido. Se precipitó el Barça en su siguiente posesión, devolviendo la bola a los suyos. La batuta de Martíenz llevó el balón a un Rubiño que no perdonó, 9 – 8. La racha era evidente, aunque el Barça se mantuvo inamovible y Janc repicó.

La calma retornó al ataque del Bathco BM Torrelavega, que en estático, acabó errando su tiro. Sin embargo, la relajación blaugrana resultó en un robo de pillo de Rubiño. No desaprovechó la opción Pablo Paredes, que puso el 10 – 9. Con ese marcador, al minuto 20, el propio Paredes recibió 2 minutos de sanción. Con la superioridad, Jaime Gallego castigó a su amigo Carlos Calle con el 11 – 9.

La máquina naranja funcionaba y Jurkovic se filtró para, insolentemente, lanzarle un roscón a Pérez de Vargas. Por respuesta, más desprecio que insolencia, con un cañonazo de Richardson que dejó tieso a Carlos Calle. La sensación del duelo entre iguales la hizo palpable Alonso Moreno, que imitó al francés con otro golazo. Las espadas estaban en todo lo alto y el Barça tuvo que sacar su mejor juego para reponer el 13 – 11.

El jugador del filial Carlos Gómez perdió un balón que permitió a Djordje Cikusa ampliar a 3. En la siguiente defensa, Gallego se iría 2 minutos al banquillo. Czaplinski canjeó su oportunidad para el 14 – 12. Se complicó el siguiente ataque local, pero el otro Cikusa, Petar, lo resolvió de forma magistral, sacando además los 2 minutos a Lombilla. Los huecos seguían apareciendo en ataque, con Moreno sumando uno más, al igual que Carlsbogard.

Jugando a portería vacía, Cikusa aprovechó para ampliar a 4. Moreno primero y Calle después acercaron al Bathco BM Torrelavega, con Jurkovic inventando para el 17 – 15. Dos goles seguidos de Blaz Janc llevaron el partido a 2 minutos del descanso. Carlos Gómez se encontró con Pérez de Vargas y Ariño primero y Janc después pusieron de un plumazo el 21 – 15. Se le hizo largo el final de la primera parte a los de Álex Mozas y un último robo de Ariño puso el 22 – 15. A pesar de su espectacular actuación, el Bathco BM Torrelavega se fue al descanso con el mayor déficit del partido.

Pérez de Vargas siguió a lo suyo tras la reanudación. Richardson aumentó la diferencia de penalti. Paredes hizo el 23 – 16. Dos nuevos latigazos del Barça pusieron el +9. La ventaja blaugrana se hizo excesiva visto el rendimiento de ambos conjuntos, y la situación ahora para recortar diferencias era mucho más compleja para el Bathco BM Torrelavega. Lombilla y Maestro recibieron exclusiones en el primer tramo del segundo tiempo, facilitando la tarea local.

El guardameta culé se sumó a la fiesta con un blocaje y gol de puerta a puerta. Un penalti de Richardson para el 29 – 17 forzó otro tiempo muerto de Álex Mozas. Igual que la anterior ocasión, fue Jokin Aja quien retomó la marcha. Sin embargo, esta vez el Barça no se dejó sorprender y mantuvo sus prestaciones. Llegando al minuto 45, la diferencia se estableció en los 12 goles.

La actuación de Carlos Calle era uno de los puntos de luz del partido torrelaveguense, a pesar de la apisonadora azulgrana. Con 33 – 20, Carlos Ortega optó por utilizar un tiempo muerto. A la vuelta, Richardson se mantuvo infalible desde los 7 metros. El Bathco BM Torrelavega quedó estancado en los 20 goles durante varios minutos, permitiendo al Barça llegar a los 16 de ventaja en el minuto 50. En el 53 rompería la sequía Alonso Moreno. A los últimos 5 minutos entramos con 38 – 21 en el marcador.

El tramo final, como ocurriese en el primer tiempo, lo jugó el Bathco BM Torrelavega con dos jugadores del filial como Diego Gándara y Carlos Gómez, además del jovencísimo Marko Jurkovic. Carlos Gómez se destapó incluso para superar en dos ocasiones a Gonzalo Pérez de Vargas. En cualquier caso, la bocina final sonó en el Palau Blaugrana con 41 – 24 en el marcador.

El Bathco BM Torrelavega concluye así la tercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, tras dejar minutos de gran juego en el Palau a pesar de tener enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. La próxima semana, será uno de los mejores del país quien visite Torrelavega, el Rebi BM Cuenca, el domingo a las 18:30.

FICHA TÉCNICA

Barça. Gonzalo Pérez de Vargas (1), Emil Nielsen; Pol Valera (3), Jonathan Carlsbogard (1), Jaime Gallego (1), Aitor Ariño (5), Hampus Wanne (5), Blaz Janc (6), Timothey N’Guessan (3), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus, Djordje Cikusa (5), Haniel Langaro (1), Melvyn Richardson (7), Petar Cikusa (1) y Javier Rodríguez.

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (5), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Pablo Paredes (4), Jokin Aja (4), Facundo Cangiani (2), Marko Jurkovic (2), Oswaldo Maestro, Mikolaj Czaplinski (1) y Diego Gándara.

Parciales

3 – 1, 7 – 3, 9 – 7, 10 – 9, 16 – 13, 22 – 15, descanso

25 – 16, 29 – 18, 32 – 20. 36 – 20, 38 – 21, 41 – 24, final

Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas