noticias

Nicolai Colunga extiende el sueño del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

297

Hay historias que se cuentan mejor por sí mismas de lo que pudiese hacerlo cualquier pluma. El sueño de toda la ciudad de Torrelavega sigue vivo una semana más gracias a un partidazo de todo el equipo al que puso la guinda Nicolai Colunga sobre la bocina. Junto al canterano, un Carlos Calle imperial que cerró el círculo con una magnífica actuación ante el rival contra el que se lesionó en un tiempo pasado y más que superado.

El partido comenzó con una intervención de cada guardameta, Calle en una portería y Saeid en la otra. Milosavljevic tuvo que ponerla en la misma escuadra para abrir el marcador. Tras el primer ataque largo, Casanova deleitó al pabellón con una vaselina sutil. La sequía ofensiva se prolongó fruto de unos porteros de proporciones sobrenaturales.

Solo Milosavljevic parecía conocer el antídoto, sumando 3 goles en apenas 5 minutos. ABANCA Ademar León desaprovechó un balón de +2 y Calle encontró a la carrera a Czaplinski, superando incluso con el pase a un aventurado Saeid. Juan Castro anotó el primer penalti del partido para el 3 – 4. Casanova y el propio Castro repartieron golazos para sumar uno más a cada marcador.

El empate a 5 y la igualdad absoluta reinaban en el marcador según nos acercábamos al minuto 10. Casi parecían replicarse los ataques, con Castro y Colunga encontrando a Mota y Popovic respectivamente en el pivote. Cangiani estuvo listo para robar un balón y plantarse ante Saeid, pero el guardameta acertó. Sin embargo, nada pudo hacer ante el rechace de Czaplinski.

El partido del iraní estaba siendo soberbio, así como lo era el de Carlos Calle y su defensa. Una parada del madrileño sirvió para que Colunga echase la manta a la cabeza y, con tres pasos, recorriese todo el campo para el 9 – 7. Manolo Cadenas pidió su primer tiempo muerto con ese +2 local y cerca del pasivo. David Fernández solventó la papeleta tras la reanudación.

Un tiro de alto de Casanova después, los porteros surgieron de nuevo con intervenciones de mérito. Nicolai Colunga marchó 2 minutos al banquillo, permitiendo el gol fácil de Fernández. Czaplinski resolvió en inferioridad, pero la respuesta de Antonio Martínez no se hizo esperar. El Bathco BM Torrelavega apuró esos minutos hasta que Casanova aceleró, pero topó con Saeid.

Superado el 18 y ya en igualdad, un robo de Casanova lanzó a Moreno para asistir a Czaplinski, que anotó su cuarto particular y el 11 – 10. Llegó entonces una nueva exclusión naranja, a Popovic. En esta ocasión, el lanzamiento de Darío Sanz pegó en el lateral de la red. Poco importó a los naranjas la situación. Casanova primero y Prieto después colocaron el 13 – 10.

La superioridad leonesa se consumió sin anotación. Sería ya en igualdad cuando los torrelaveguenses erraron un ataque. Antonio Martínez rompió el candado desde los 7 metros. Tras un fallo de Crespo, Kim Jin-Young recortó a uno. Un penalti transformado por Jorge Prieto llevó el partido a los últimos 5 minutos del primer tiempo. Juan Castro le intentó imitar, pero Calle se lo impidió.

Un ataque con dos intentos del Bathco BM Torrelavega acabó con Marti Villoria forzando un penalti y los 2 minutos de Sanz. Sin embargo, Saeid detuvo a Czaplinski. El partido se volvió loco y en el caos reinaba Torrelavega. Según se consumía la primera exclusión, Santista recibió otra por impactar en el rostro de Casanova. Colunga amplió a 3.

En la siguiente defensa, los árbitros consideraron exclusión sobre Alonso Moreno, en una jugada que acabó en penalti anotado por Martínez. Entrando en el último minuto de primer tiempo, Álex Mozas solicitó su primer tiempo muerto. La jugada dibujada por el madrileño fue plasmada por Colunga en segundos. Milosavljevic acertó con lo que parecía el último ataque leonés. El primer tiempio se consumía con una vaselina de Popovic, pero Mota sorprendió a Carlos Calle desde 12 metros. Así, al descanso, 18 – 16.

Villoria recuperó ese gol perdido nada más arrancar el segundo tiempo. Calle detuvo un penalti a Antonio Martínez que permitió a Casanova ampliar a 4. Castro no falló de 7 metros y recortó diferencias. Saeid acertó ante Maestro y lanzó la contra de Sanz. El 20 – 18 fue efímero tras anotar Prieto un rechace de su propio penalti.

El propio Prieto protagonizó una jugada que encendió al Vicente Trueba ante la no actuación arbitral. Ambos equipos encadenaron imprecisiones en un arranque muy similar al del primer periodo, con Saeid y Calle protagonistas. Oswaldo Maestro puso el 22 – 19 con un lanzamiento brutal que, además supuso la exclusión de Milosavljevic. El brasileño le sacó además una falta en ataque a Castro ante la ovación de los suyos.

Con el +4 conseguido por Popovic, Cadenas acudió de nuevo a la pizarra. Santista dio con la madera a la vuelta, pero Maestro no acertó a la portería vacía de Saeid. Los naranjas sumaron otra recuperación para la carrera de Prieto y el 24 – 19. Cadenas, encendido en banquillo, se ganó la amonestación. Santista rebajó la euforia, pero un Popovic imperial la desató de nuevo, con gol y rascando la exclusión de Virbauskas.

Carlos Calle apareció y Colunga asistió a Villoria, +6. El ejercicio defensivo del Bathco BM Torrelavega era sublime y los goles leoneses llegaban con cuentagotas y con un esfuerzo terrible detrás. Un buen Saeid sostenía a los suyos en partido a medida que llegaba el cuarto de hora final. Milosavljevic encontró un hueco para filtrarse y forzar los 2 minutos de Maestro. A pesar de todo, Castro se encontró de nuevo con Carlos Calle desde 7 metros.

La hinchada naranja se volcó con el partidazo de su dorsal 12. Con el 26 – 21 se acabó la inferioridad naranja, momento en que Darío Sanz recortó a 4 la diferencia. Colunga aprovechó un rechace para asistir a Prieto, que no falló. El tiempo corría a favor de los torrelaveguenses y su solidez defensiva lo hacía pasar más rápido.

Aunque picaba piedra ABANCA Ademar León, exclusiones como la segunda de Virbauskas se lo ponían muy negro. Al segundo intento de los suyos, Colunga repuso el +5. Con 12 minutos por jugar, Manolo Cadenas solicitó su último tiempo muerto. Deividas Virbauskas fusiló a Calle tras el parón. Una intervención de Saeid permitió correr a Castro, detenido en falta por un Moreno que se llevó 2 minutos.

Sanz aprovechó la superioridad para apretar el partido a 3 goles. Quedaban 10 minutos por delante muy largos. Justo en el minuto 50, Popovic le tiró un roscón sensacional a Saeid. Mota resolvió otro ataque visitante de casi 1 minuto. Dos imprecisiones consecutivas del Bathco BM Torrelavega permitieron al ABANCA Ademar León acercarse a tan solo 2 goles. Con 29 – 27 y 8 minutos restantes, Álex Mozas vio el momento de pararlo.

Los naranjas retomaron la marcha con una colgada de Maestro a Czaplinski. Antonio Martínez recuperó un balón que se marchaba por el fondo para definir ante Calle. Tras un error en el pase, Martínez recortó a uno. La vaselina de Czaplinski se marchó fuera y, de repente, ABANCA Ademar León tenía bola de empate. Milosavljevic no la desaprovechó, pero Colunga lo hizo solo momentáneo.

El propio canterano palmeó un balón en el balance defensivo que recuperó a trompicones Czaplinski. El 32 – 30 de Cangiani inauguró los 5 últimos minutos. En su tercer intento consecutivo, Martínez dio con un pie salvador de Calle. Era parada, a falta de 4 minutos, de subidón. La motivación se vio frenada primero por Saeid y después por el travesaño.

A falta de 3 minutos, Popovic se fue al banquillo tres ataques tras ser atendido por un golpe. Milosavljevic apretó el partido. Casanova lanzó su candidatura al Top Goles con una rosca cuando más quemaba el balón. Milosavljevic puso el 33 – 32 a falta de un minuto. Tras complicarse el ataque local, Mozas pidió su último tiempo muerto con 40 segundos por jugar. Era ataque de victoria y Torrelavega lo sabía.

Y en ese momento, en el que se deciden los partidos, aparece la magia. El mayor talento nato del balonmano torrelaveguense. Un Nicolai Colunga resolutivo casi sin quererlo, metiendo el balón hasta el fondo de la red con una sutileza pasmosa. Casi tardó una décima de segundo en reaccionar el Vicente Trueba antes de reventar de júbilo. El gol final sobre la bocina de David Fernández resultó testimonial.

Los 60 minutos llegaron con el definitivo 34 – 33 que sella la décimoquinta victoria naranja de la temporada y los 32 puntos en el casillero. Con este triunfo, además, deshacen el empate con los ademaristas en la sexta plaza. El Bathco BM Torrelavega seguirá con su sueño adelante la próxima semana cuando visite Granollers.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Sergio Crespo, Facundo Cangiani (2), Martí Villoria (3), Mikolaj Czaplinski (5), Jorge Prieto (5), Ivan Popovic (5), Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Fabrizio Casanova (5), Oswaldo Maestro (3), Diego Gándara Alonso Moreno y Nicolai Colunga (6).

ABANCA Ademar León. Panagiotis Papantanopoulos, Saeid Barkhordari; Javier Miñambres, Adrián Casqueiro (3), Darío Sanz, Samuel Saiz (1), Kim Jin-Young (1), Marko Milosavljevic (7), Juan Castro (4), Álvaro Duarte, Zanas Virbauskas (1), Filipe Mota (4), David Fernández (3), Antonio Martínez (5), Deividas Virbauskas (2) y Guilherme Santista (2).

Parciales

2 – 3, 6 – 6, 9 – 8, 13 – 10, 14 – 12, 18 – 16, descanso

21 – 19, 24 – 19, 26 – 22, 29 – 25, 31 – 30, 34 – 33, final

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas