noticias

El desequilibrio entre los sueños y la historia

Número de visitas:

209

Se dice en el mundo del fútbol que es un deporte de 11 contra 11 pegando patadas a un balón en el que siempre ganan los alemanes. En el baloncesto europeo, y de forma más reciente, se acreditan los mismos galones a la selección española. Expresiones que apelan al peso de una camiseta y a una mística asociada a la historia de cada deporte y competición.

En balonmano y en nuestra Liga Plenitude ASOBAL, pocos nombres acarrean más historia y éxitos como el de ABANCA Ademar León. Un campeonato de ASOBAL y uno de Copa del Rey contemplan a un equipo leonés con casi 70 años de trayectoria. Más allá de eso, desde la fundación de ASOBAL en la temporada 1994/1995, y con excepción de ese primer año, los de León no conocen una posición en la tabla por debajo de la séptima.

Precisamente en esa posición llegan los de Manolo Cadenas a Torrelavega, empatados a 30 puntos con el equipo naranja. El peso de la historia ademarista se medirá en un duelo directo por posición a la fuerza de los sueños cántabros, inmersos en un año histórico y empeñados en seguir haciendo heroicidades semana tras semana.

Con la moral por las nubes tras su épico en triunfo en Santander, el escuadrón naranja tratará de volver a rozar la perfección como ocurriese en el partido de ida. Aquella tarde en León fue una de las más mágicas del equipo de Álex Mozas. Una demostración de balonmano de altísimo nivel en la que los naranjas superaron por 28 – 36 al conjunto leonés ante un atónito Palacio de los Deportes.

Independientemente de lo que ocurra esta vez en el 40×20, el Bathco BM Torrelavega quiere hacer del domingo una fiesta para su afición. Por cortesía de Almacenes Lavín, a partir de las 14:00 habrá parrillada gratuita para todos los asistentes en los aledaños del Vicente Trueba. Esto, como suele ser habitual, queda supeditado a las condiciones climatológicas. En cuanto a las entradas, cada socio podrá traer un acompañante de forma gratuita, sin necesidad de sacar entrada, sirviendo solo la presentación del carnet a la entrada.

Ingredientes más que de sobra para que el domingo a las 17:30 suene la bocina y Torrelavega viva un día más el mejor espectáculo balonmanístico nacional. Las cámaras de LaLigaSports TV retransmitirán un encuentro dirigido por los colegiados caatalanes Miquel Florenza y Jordi Ausás.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas