noticias

Un partido para vivir o revivir

Número de visitas:

212

Este sábado a las 21:00, el partido de la Liga Plenitude ASOBAL que se celebrará en el Vicente Trueba resolverá el camino a tomar en la encrucijada en que se encuentran el Bathco BM Torrelavega y el Club Cisne Balonmano. Una desembocadura necesitada en el caso de los naranjas y desesperada en el caso de los gallegos.

El escuadrón naranja llega a esta jornada 26 en su momento más complicado de la temporada. Los cántabros suman una victoria en sus últimos cinco partidos. Sus dos últimos compromisos se resolvieron con derrotas especialmente duras ante BM Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna. Un bache sobre todo a nivel mental incapaz aun así de empañar una temporada excepcional que mantiene a los de Álex Mozas empatados en la séptima posición con 26 puntos.

Una necesidad de revivir para los naranjas que es menos apremiante en cualquier caso que la de vivir de su rival. Los pontevedreses son colistas de la Liga Plenitude ASOBAL con 13 puntos. Sin embargo, los pupilos de Javier Márquez llegan a Torrelavega tras vencer en el ‘O noso derbi’ de Pontevedra al Frigoríficos Morrazo por 33 – 31.

Una victoria que acerca a los gallegos a 4 puntos de la salvación, marcada precisamente por los cangueses y el Recoletas Atlético Valladolid. Distancia corta para no rendirse, aunque requiera de un arreón desesperado en estas últimas 5 jornadas. A pesar de su situación, el equipo y el duelo será muy diferente al de la primera vuelta.

La llegada de Dedu Calin en el pivote y la recuperación de Gabriel Cavalcanti han aportado un aire diferente al Club Cisne Balonmano. Así, el partido será más disputado que el de tierras gallegas, donde el Bathco BM Torrelavega fue capaz de romperlo para acabar imponiéndose por 31 – 35. En aquel momento, los naranjas eran el mejor equipo de la liga sin contar al Barça con seis victorias consecutivas.

Un nivel y una confianza que sigue teniendo el equipo naranja y que tratará de recuperar a costa del Club Cisne Balonmano. Todo eso será este sábado a partir de las 21:00 en el Pabellón Vicente Trueba, con las cámaras de LaLigaSports TV como testigos y bajo la mirada atenta de los colegiados Patrik Papaj y Maros Nagy.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas