noticias

Torrelavega y la cumbre del balonmano europeo

Número de visitas:

200

El Bathco BM Torrelavega regresa al Vicente Trueba para una de las citas más emocionantes de la temporada. Cuando suene la bocina a las 18:00, un pabellón a rebosar presenciará la segunda visita en Liga Plenitude ASOBAL del 11 veces y vigente bicampeón de Europa, el Barça.

Un reto al filo de lo imposible de esos que le encanta afrontar al Bathco BM Torrelavega. El mejor equipo de Europa en los últimos años requiere de poca presentación. Los pupilos de Carlos Ortega llegan a la Bombonera del Cantábrico invictos en el campeonato doméstico con 21 victorias. En Europa, su trayectoria resulta casi igual de inmaculada, tras 13 victorias y un solo empate concedido en cancha del THW Kiel el pasado 24 de noviembre.

A nivel estadístico, los números son un mero botón de muestra para calibrar el nivel de los blaugranas. 812 goles a favor y 557 en contra para un balance de +255, guarismos evidentemente al frente de cualquier clasificación. Quizás más terrorífico es el dato de la portería, con ambos guardametas instalados en el Top 10 de ASOBAL a pesar de las constantes rotaciones. Precisamente la llegada de Emil Nielsen fue uno de sus refuerzos más importantes, por si era poco tener a Gonzalo Pérez de Vargas.

La mencionada rotación hace que la tabla de goleadores no refleje ningún culé en los primeros puestos, siendo curiosamente Pol Valera uno de sus máximos artilleros principalmente por su aportación en la primera mitad del curso con Fraikin BM Granollers. Más allá de eso, una retahíla de nombres que llenan la boca como Melvyn Richardson, Hampus Wanne, Dika Mem, Luis Frade, Blaz Janc…

Las bajas de larga duración son el único escollo para disfrutar del mejor Barça posible en Torrelavega. Haniel Langaro o Aitor Ariño siguen con sus procesos de recuperación y han permitido la entrada en el primer equipo de jóvenes prometedores del filial como Martí Soler, Djordje Cikusa o Ian Barrufet, hijo del histórico portero David Barrufet.

Un nuevo partido para la historia de Torrelavega, donde los más longevos del lugar podrán emocionarse con el nivel de su Bathco BM Torrelavega y los más nuevos engancharse a una imparable marea naranja. Para ello, el club se ha movido una vez más a nivel social para preparar una fiesta desde las 13:30 con música, comida a precios populares, cerveza de la marca Redneck y entretenimiento para los más pequeños. La fiesta, que en principio será en los aledaños del Vicente Trueba, se trasladará al Mercado Nacional de Ganados en caso de lluvia.

Todo ello para que, a partir de las 18:00, la ciudad disfrute de un partidazo que será retransmitido por LaLigaSports TV y dirigido por los colegiados Roberto Carlos Mendoza y Alberto Murillo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La Marea Naranja ahoga al león

Por fin, gritarían plantilla y cuerpo técnico del Bathco BM Torrelavega, cuando la bocina final sonó en el Vicente Trueba con la segunda victoria consecutiva del equipo, primera vez que

leer más »

Torrelavega, cruce de caminos

El final de la primera vuelta en la Liga Plenitude ASOBAL se acerca a pasos agigantados, pero eso no quita para que la igualdad se mantenga como la nota dominante

leer más »