noticias

El filial busca terminar la primera vuelta con buen sabor de boca

Número de visitas:

266

El filial del Bathco BM Torrelavega vuelve a la competición de Primera Nacional para disputar la última jornada de la primera vuelta. Los pupilos de Dani Hernández se desplazan a la capital del Principado de Asturias para medirse al Auto-Center Principado Vetusta. El choque será mañana sábado a las 17:00 desde el Polideportivo Municipal Florida Arena.

Un partido que se plantea “muy igualado” en palabras de Hernández, algo que palpable atendiendo a la situación clasificatoria de ambos equipos. Los naranjas llegan séptimos con 15 puntos, un punto más y dos puestos por encima de los asturianos. Con todo ello, un rival muy peligroso que “ganó a Ezequiel 4Valles La Robla (5º), se lo puso difícil a CB Soria (2º) y Arha Hoteles CB Santoña (4º), un equipo que está haciendo una gran campaña.”

Los asturianos tienen la baja sensible de Maxi Cancio, presente con la selección uruguaya en el Mundial de Polonia y Suecia. A pesar de ello, cuenta con grandes jugadores como Pablo Fernández o Hugo Rodríguez, en la parte alta de la tabla de goleadores con casi 5 tantos por partido.

Sobre sus chicos, Hernández destaca “lo bien que terminamos la primera vuelta, especialmente con la victoria en el derbi, pero el parón nos ha perjudicado”. Las bajas por un lado y la situación excepcional del primer equipo, que está utilizando hasta a 6 jugadores del filial por sesión debido a las bajas internacionales. “Para nosotros es una satisfacción tenerlos allí, pero también afecta a nuestra preparación de partido”.

Aun con todo, el míster está contento con el retorno del equipo, al que ve “ilusionado y con ganas de volver a la guerra”. Lo cierto es que la situación clasificatoria es envidiable para ser el filial un equipo recién ascendido. A falta de solo este partido para el ecuador de la temporada, Hernández hace un balance positivo del año. “Hemos sido capaces de competir a todos los equipos, exceptuando al líder, e incluso ganar a alguno de los de arriba”, sentenciando que “estamos muy contentos y ahora queremos seguir compitiendo y formando jugadores”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas