noticias

Torrelavega sueña con la Copa

Número de visitas:

224
Imagen de archivo de un encuentro de 2021

El Pabellón de Sa Blancoda traía buenos recuerdos al Bathco BM Torrelavega, ya que fue en esa cancha donde el conjunto de la capital del Besaya consiguió el ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL. En el mismo escenario dos años después los de Alex Mozas no querían tener una pesadilla. Aunque el inicio de partido casi se torna en ello, tanto que al descanso se llegaba con empate a 14. En la segunda parte el poderío defensivo naranja y la rapidez en el juego ofensivo hacían que Torrelavega sueñe con la Copa al vencer por 22-26 al Trasmapi HC Eivissa.

El partido empezaba con un rápido gol del equipo ibicenco de la mano de Javi Espinosa. La respuesta de los naranjas –hoy de negro- fue errónea y tuvieron una perdida ofensiva que solucionaba Facundo Cangiani con una recuperación, gracias a la cual su compatriota Fabrizio Casanova marcaba el primer gol visitante.

Los nervios de ambos conjuntos se hacían notar en la eliminatoria copera con fallos de ambos  en varias ocasiones hasta que Prada, uno de los grandes destacados de los locales –junto con el guardameta Juan Gamallo- ponía fin a esa racha. En el aspecto ofensivo torrelaveguense el destacado era el asturiano Adrián Fernández , junto con Oswaldo Maestro y los argentinos Casanova y Cangiani. Un Ibiza muy serio hacia que en el minuto 8 se llegase a un 6-3, aunque los de Mozas reaccionaban y conseguían en dos minutos recortar la distancia hasta tan solo un gol.

La historia se volvía a repetir gracias a Marc Torres, desde los 7 metros, Bodi y un extraordinario Gamallo. Y es que, en la mitad de la primera parte de nuevo los insulares se ponían con ventaja de tres debido a varios errores. Tras dos oportunidades fallidas locales para ponerse a cuatro el técnico naranja Alex Mozas tenía que pedir tiempo muerto para recomponer la situación y realizar varios cambios defensivo y dejar la tradicional defensa 6-0 por una 5-1.

Unos reajustes que se hicieron notar y mejoraron la imagen del Bathco BM Torrelavega, aunque en el aspecto ofensivo se encontraron con la mala suerte y un Gamallo extraordinario. Aun así, los goles de Alonso Moreno y Dani Serrano  llevaron de nuevo al equipo hasta situarse a tan solo un gol por debajo.

Tal era la mejoraría naranja y la velocidad que impusieron en el 40×20 que Grau tuvo que detener el partido. El encuentro se igualaba al materializar Alonso Moreno un lanzamiento de 7 metros. Y esto fue un punto de inflexión, tras una parada de Carlos Calle –que desde el tiempo muerto de su técnico estaba siendo un auténtico muro en la portería- y un gol de Colunga, por primera vez los visitantes se ponían por delante.

En estos minutos de mejoría la defensa torrelaveguense era muy destaca, aunque al descanso se llegaba empate a 14 tras dos golazos de Rodríguez y un nuevo gol de Moreno de penalti.

 

DOMINIO NARANJA

La segunda parte comenzaba con un gol de Martí Villoría, ante una portería que había sufrido cambio de inquilino, ya que ahora la defendía Jorge Broto.

El segundo periodo no comenzaba para nada como el partido. Una defensa muy férrea, un Calle extraordinario bajo palos y un ataque rápido y dinámico. Los goles de Czaplinski y Fernández hacían que el resultado se pusiera de 14-17.  Una ventaja que rápidamente se vio reducida en dos goles tras dos errores defensivo naranjas y sus respectivos goles a la contra. Pero Calle en portería, la defensa y los goles de Alonso Moreno y Oswaldo Maestro hacían que se recuperara dicha ventaja. Y es que en cinco minutos realizaban  un parcial de 0-3, y una ventaja de cuatro tras un gol de Adrián Fernández que hacía que los locales pararán el partido.

El devenir del partido continuaba como en esos minutos iniciales de la segunda parte tanto que los insulares tenían que cambiar la portería y volvían a sacar a Gamallo, quién paraba primero un penalti a Moreno y posteriormente un lanzamiento a Fafa Cangiani. Pero en  la otra portería, Calle y –la vuelta- a la defensa 6-0  tampoco se lo ponía fácil a los visitantes. En el ataque en este tramo final de partido destacaban por parte naranja  Fernández, Ramos y Moreno y por parte ibicenca Prada y Espinosa.

El choque tenía un claro dominador, el Bathco BM Torrelavega, quien se llegó a poner con ventaja de 6. Aunque bien es cierto que en el tramo final del partido y tras un parcial de 2-0 local a falta de cuatro minutos el Ibiza se ponía a cuatro goles de los naranjas. Aun así, los de Mozas supieron ralentizar el encuentro y conseguir que nada más ocurriera.

Una victoria la de BM Torrelavega que los hace seguir soñando con la copa, y pensar en la siguiente eliminatoria, la tercera, que se disputará en partido de ida y vuelta.

Aunque bien es cierto, que pocos pensamientos se pueden producir en la competición copera ya que el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba reciben al Helvitia Anaitasuna.

FICHA TÉCNICA

 

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA. Juan Gamallo, Jorge Broto, Adrián Fernández (1), German Giraldez (1) , Javier Espinosa (5) , Alex Malid, Alberto Luis Sanz (1) , Eloy Krook, Daniel Bernárdez (1) , Marc Torres (2) ,  Diego Prada (4) , Javier Rodríguez (2) , Joel Simón (1) , Francisco Javier Bodi (3) y Ángel Rodríguez (1).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Dani Ramos (1) , Facundo Cangiani (3), Martí Villoría (1) , Mikolaj Czaplinski  (1), Jorge Prieto  , Ivan Popovic (1) , Borja Lombilla, Adrián Fernández (4) , Dani Serrano (1) , Fabrizio Casanova (2) , Oswaldo Maestro (3), Alonso Moreno (7) y Nicolai Colunga (1) .

Parciales

4 – 2 , 7 – 6, 10 – 7, 12 – 9. 12- 12  14, 14 –  descanso

16 – 17, 16- 19, 16 – 21, 18 – 23, 21 – 26, 22 – 26  final

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas