noticias

O Gatañal como punto de inflexión

Número de visitas:

93

El Bathco BM Torrelavega viaja a Galicia en busca de sumar sus primeros puntos de la temporada. Los naranjas tratarán de recuperar la confianza lastimada en los últimos partidos y echar a andar su casillero de puntos al quinto intento a costa del Frigoríficos Morrazo.

Los gallegos son un rival predilecto para el Bathco BM Torrelavega. El balance de la pasada temporada entre ambos conjuntos resultó en 4 puntos para los cántabros. En el partido de ida, el Vicente Trueba vivió la primera victoria de los suyos en la élite. En el de vuelta, en una atmósfera brutal, un error de Jenilson Varela permitió a Alonso Moreno anotar de penalti a tiempo cumplido para llevarse una victoria por la mínima de O Gatañal.

Mañana, el pabellón de Cangas puede convertirse en punto de inflexión para ambos equipos. Los de Nacho Moyano llegan con 2 puntos fruto de la victoria en su debut en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil. En las dos jornadas siguientes, los gallegos perdieron con claridad en sendas visitas a dos equipos europeos como Bidasoa Irún y BM Benidorm.

Los cangueses son un equipo en plena remodelación, tras sufrir bajas de importancia en verano como las de Dani Fernández, Carles Asensio o David Iglesias. En su lugar han llegado jugadores de la clase de Juan del Arco o Mario Dorado que todavía están aterrizando en el sistema de Moyano.

Un ejemplo más de cómo este duelo llega marcado por las similitudes. El proceso de adaptación de sus plantillas, por un lado, y las filosofías de sus entrenadores, por otro. Moyano y Mozas son dos de los entrenadores jóvenes españoles más reconocidos. En la primera temporada que coincidieron en la élite, sus equipos acabaron empatados a 26 puntos, decidiendo los enfrentamientos directos que el naranja ganase al gallego ‘por los pelos’.

Dos equipos en definitiva que se miran cara a cara, toda una batalla cuerpo a cuerpo. El partido comenzará mañana a las 17:00 desde el Pabellón de O Gatañal y será retransmitido por LaLigaSports TV. Javier Álvarez y Yon Bustamante, de las federaciones vasca y navarra, serán los árbitros del partido.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas