noticias

Un reto mayúsculo para un grupo ilusionante

Número de visitas:

435

Hace tan solo 6 años, el BM Torrelavega jugaba su último partido en 1ª Nacional, como parte de una histórica fase de ascenso en Valle de Trápaga. Tras quedar campeón de su grupo, los naranjas consiguieron en tierras vizcaínas su último ascenso a División de Honor Plata, categoría en la que 4 años después se alzaría campeón y les permitiría ascender a ASOBAL.

Un ascenso meteórico del primer equipo que ha ido acompañado del crecimiento exponencial en todas las áreas del club. El desarrollo de la cantera es uno de los factores fundamentales de ese crecimiento. Para todos ellos, la punta de lanza y su enlace con el primer equipo es el equipo filial. Los ‘Junior’ del Bathco BM Torrelavega que, tras una temporada pasada sensacional, consiguieron el ascenso a una 1ª Nacional en la que debutan mañana.

Los pupilos de Dani Hernández juegan a partir de las 13:00 en el Vicente Trueba contra el BM Leganés. Con un rodaje a las espaldas de 6 partidos de pretemporada, los cántabros afrontan lo que para ellos es un reto enorme pero con una ilusión desbordante. El proyecto de Hernández es continuista, manteniendo el bloque del año pasado que consumó el ascenso.

A los jugadores importantes del año pasado como Carlos Pérez, Alex Alonso o Ángel Torre se le han sumado una serie de refuerzos de calidad. Una de las piezas más importantes de este nuevo equipo es la de Sergio Crespo. El santanderino, en dinámica habitual de primer equipo, competirá con el equipo filial en busca de reencontrarse con sus mejores sensaciones tras encadenar dos lesiones de gravedad. Un refuerzo de absoluto lujo para la categoría que, por el momento, sigue completando su proceso de recuperación. Como fichajes llegan Juan Jodar, Pedro Berrío, Javi Márquez y Diego Gándara. Además, completan la plantilla dos jugadores jóvenes como Miguel de Cos y Abraham González.

Una mezcla de talento, juventud y conexión con el club que tratará de sumar sus dos primeros puntos ante un peligroso BM Leganés. El equipo dirigido por Ignacio Alcázar también destaca por la juventud en su plantilla, con solo 4 jugadores superando los 25 años. Con estos alicientes, Raúl López y Álvaro García, del Comité de Castilla y León, serán los árbitros del partido. El encuentro podrá seguirse por ‘streaming’ en el canal oficial de YouTube del Bathco BM Torrelavega. Los socios naranjas podrán acceder al Vicente Trueba presentando su abono.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »