noticias

A repetir machada

Número de visitas:

290

El Bathco BM Torrelavega logró hace poco más de 4 meses una de las victorias más importantes de su historia. Aquel 7 de mayo, los naranjas doblegaron a un Bidasoa Irún inmerso en la lucha por el subcampeonato. Contra todo pronóstico, vencieron por 32 – 30 para conseguir dos puntos que le salvaron matemáticamente de la zona de descenso directo.

Aquel día, la inspiración de Mile Mijuskovic y los goles de Prieto, Cangiani o Serrano fueron determinantes. Un titánico esfuerzo de equipo similar al que necesitan los de Álex Mozas mañana para repetir la machada ante los bidasotarras. Tras una pretemporada correcta, la derrota naranja en la primera jornada alteró las buenas sensaciones del equipo.

A pesar del buen papel en Barcelona, el Bathco BM Torrelavega se mostró irreconocible en su derrota en Puente Genil. Tras tres partidos y cero puntos, los cántabros necesitan un chute de moral para volver a confiar en sí mismos y desplegar todo su potencial, de sobra conocido por ellos mismos.

Para ello, no existe mejor escenario que la visita de un gallo de la categoría a un siempre fiel Vicente Trueba. Al igual que en el último duelo entre ambos y en cada partido en Torrelavega, la grada será un jugador más, con una afición que se encamina con paso firme a los 1.000 socios.

Con todo ello, el rival no deja de ser de una altura sideral. Los de Cuétara llegan a Torrelavega con 2 puntos. Los vascos cayeron en su debut en Benidorm en un partido muy apretado. Pudieron compensarlo la semana pasada, venciendo en su reencuentro con Artaleku al Frigoríficos Morrazo por un contundente 35 – 26.

Jon Azkue está siendo la principal arma ofensiva de los vascos, sumando 14 goles en dos partidos. Por lo demás, se trata de un proyecto continuista con solo 4 movimientos en el mercado veraniego. El mayor cambio llegó en la portería con la retirada de José Manuel Sierra y la marcha a Francia de Xoan Ledo. Mehdi Harbaoui y Jakub Skrzyniarz son los nuevos guardianes del arco de Cuétara, consiguiendo la tercera mejor portería de la liga en este arranque.

Un partido que será especial para Adrián Fernández, fichaje naranja que militó la pasada campaña en Irún. A buen seguro que recibirá el aplauso del importante contingente de aficionados visitantes que se espera, fruto del viaje organizado por la peña Bidasotarrak. Una bonita tarde de balonmano que arrancará a las 19:00, con la retransmisión de LaLigaSports TV y bajo la supervisión de los colegiados Jesús Álvarez y Miguel Martín Soria.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas