noticias

El Bathco BM Torrelavega presenta su plan de acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Número de visitas:

315

El Bathco BM Torrelavega ha presentado esta mañana su plan de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, una hoja de ruta de septiembre a junio con una serie de hitos destinados a reforzar el compromiso del club naranja con la sociedad torrelaveguense.

El proyecto se ha presentado en una rueda de prensa a la que han acudido Alfredo Abarca, directivo del club; Alberto Marchante, gerente de AMAT y colaborador del club en la elaboración y ejecución de este plan; y Nacho González, concejal de Deportes.

Abarca ha destacado que “incrementar nuestro compromiso social con la ciudad era uno de los objetivos principales del club para esta temporada”. En ese sentido, el directivo ha señalado que “la obligación del deporte con la sociedad debe trascender el entretenimiento”, añadiendo que “con una masa social superior a los mil socios y una cantera con más de 400 niños, debemos ser un referente en conductas de responsabilidad social”.

Por su parte, Marchante ha explicado el plan en profundidad, indicando como la campaña ‘Juégatela solo en la pista’ contra la ludopatía supuso “un punto de partida para el club donde demostró la intensidad de su voluntad por colaborar en este tipo de causas”. El proyecto, como ha explicado Marchante, cuenta con hitos variados en los que el club se sumará a causas como la recogida de juguetes o material escolar, la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, la visibilidad de trastornos como el autismo o la celebración del día del voluntariado.

Todo ello en colaboración con diversas asociaciones locales como puede ser el caso de AMAT. Fruto de esta unión, el concejal Nacho González ha subrayado que esto se trata de “un proyecto que no es ni del Bathco BM Torrelavega, ni de AMAT, sino un proyecto para hacer más ciudad”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »