noticias

Adrián Fernández, primer refuerzo del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

77

El Bathco BM Torrelavega ya mira al mercado de fichajes de cara a su segundo año en ASOBAL. Tras confirmar las bajas y solo a la espera de cerrar detalles en sus últimas renovaciones, el equipo naranja ya cuenta con un nuevo cerebro en su sala de máquinas para competir con Nicolai Colunga e Isidoro Martínez.

El asturiano Adrián Fernández es nuevo jugador del Bathco BM Torrelavega. Fernández llega procedente del Bidasoa Irún tras firmar una temporada sensacional, con 86 goles en 29 partidos. Unos guarismos que el central ha registrado en la que es ya su octava temporada en la élite del balonmano nacional.

Desde su debut en 2013 con AB Gijón Jovellanos y a excepción de la temporada 2015/2016, el avilesino no ha faltado a ninguna ASOBAL. Dos temporadas en Gijón, una en Aranda de Duero y 4 en Valladolid contemplan a un Adrián Fernández que suma la friolera de 719 goles en 228 partidos.

Y todo esto con solo 27 años. “Estoy muy ilusionado y motivado, tengo ganas de empezar a trabajar y de sentir ese ambiente del Trueba que me tocó sufrir este año” afirma Fernández. Ese día, que sirvió para cerrar media permanencia, Fernández se lució con 6 goles en un partido que acabó 32 – 30.

El Vicente Trueba pudo comprobar la clase de jugador que es el avilesino. En sus propias palabras, “soy muy competitivo, polivalente, puedo jugar en toda la primera línea y defender donde sea, un trabajador para el equipo”. Un jugador tremendamente útil para cualquier entrenador y que además tiene muy claro por qué aterriza en Torrelavega.

“Es un proyecto muy bonito, lo llevo viendo desde 1ª Nacional cuando yo estaba en Avilés siendo un crío” confiesa Fernández, añadiendo que “desde fuera se ve una comunión entre equipo, afición y ciudad que me llamó mucho de cara a firmar por el Bathco BM Torrelavega”.

Fernández se convierte así en el primer refuerzo naranja para la temporada 2022/2023. De cara a ese año, el asturiano espera “seguir con ese crecimiento, ayudar al club porque va a ser  un reto importante”. Además, subraya que “ya no seremos un recién ascendido, la gente va a venir a Torrelavega sabiendo que vamos en serio, hay que consolidarse, algo que es tan difícil como bonito e ilusionante”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas