noticias

Cruce de milagros

Número de visitas:

274

La temporada 2021/2022 quedará enmarcada en la historia de la Liga Sacyr ASOBAL como una de las más competitivas de su historia. A falta de 5 jornadas, a excepción del campeón y de la primera plaza de descenso, no hay nada decidido. No existe un vagón medio en la clasificación representando a equipos que ya no se jueguen nada.

Quizás la división con la zona baja la marque precisamente el Bathco BM Torrelavega, pero fruto únicamente del objetivo cristalino de los naranjas por salvar la categoría. De hecho, una mirada extremadamente optimista a la clasificación diría que los chicos de Álex Mozas están a la misma distancia del descenso que de la última plaza europea.

Sueños de noches de verano aparte, la situación en la tabla de los naranjas es envidiable. No solo eso, sino una muestra más del auténtico milagro que está consiguiendo el escuadrón naranja en Torrelavega. Tras una temporada plagada de lesiones, incluidas actualmente las de dos porteros y dos centrales, el Bathco BM Torrelavega tiene la salvación virtual a tiro de piedra. Y todo esto, siendo un debutante en la competición.

A nivel deportivo, esa piedra aparece en el camino a Nava de la Asunción. El Viveros Herol BM Nava es otro de los milagros de esta competición, pero ya no viene de nuevas. Un pueblo de menos de 3.000 habitantes volcado con un equipo que está escribiendo historia del balonmano nacional. Los segovianos, liderados por el mítico ‘Zupo’ Equisoain, disfrutan de su tercera temporada en la élite tras dos cómodas salvaciones en años anteriores.

Mañana, el Viveros Herol BM Nava llegará con 18 puntos en la clasificación, fruto de una racha horrible en 2022. Desde el comienzo de la segunda vuelta, los naveros han ganado solo 1 de los 9 partidos disputados. El bajón de resultados ha coincidido con la baja de su estrella, Jakub Prokop, que volvió a la competición en la última jornada.

En el partido de ida en Torrelavega, los visitantes fueron uno de los equipos que superaron con más claridad a los naranjas, con un resultado final de 30 – 33. Mañana, en el Pabellón Guerrer@s Naveros, los torrelaveguenses tratarán de cambiar las tornas y asegurar la salvación, acompañados por mínimo un autobús de seguidores naranjas. Los colegiados Alberto García y José Manuel Iniesta arbitrarán un partido retransmitido por las cámaras de LaLigaSports TV y que arrancará a las 17:00.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas