noticias

Facundo Cangiani seguirá volando en el Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

31

En los últimos meses, el Bathco BM Torrelavega ha venido trabajando de forma incansable para modelar el escuadrón naranja del futuro. Empezando en enero con la renovación del cuerpo técnico, los torrelaveguenses han ido colocando piezas de cara a las próximas temporadas. Una de las posiciones que todavía no había visto avances empieza a esclarecerse con la última renovación.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani y el Bathco BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del extremo derecho argentino por una temporada más. El zurdo se convierte así en el primer extremo renovado para la 2022/2023 en el equipo dirigido por Álex Mozas.

Cangiani llegó a Torrelavega de la mano de su compatriota Fabrizio Casanova tras la fase de ascenso de los naranjas en Puerto Sagunto. Por aquel entonces, ‘Fafa’ llegó como un refuerzo de lujo proveniente del Condes de Albarei Teucro, equipo de ASOBAL. El argentino aterrizó en la capital del Besaya con la intención de reivindicarse como jugador tras superar una grave lesión en el hombro.

Cangiani logró su objetivo con creces, siendo clave en el ascenso del Bathco BM Torrelavega en su segunda temporada. “Estoy feliz y entusiasmado por la renovación” afirma el argentino, añadiendo que “es como un voto de confianza de parte del club, sabiendo lo exigente que es la ASOBAL y la cantidad de grandes jugadores jóvenes que hay”.

Sobre la negociación, Cangiani admite que “el anuncio de Álex (Mozas) y del resto de compañeros fue, en un primer momento, casi más importante que mi propio contrato”. “Visto que el equipo seguía, para mí era una alegría seguir en este proyecto”.

La 2022/2023 será la cuarta temporada de ‘Fafa’ como soldado naranja. En palabras del propio bonaerense, desde su llegada “he madurado bastante en tranquilidad mental, soy capaz de colaborar más con mis compañeros en el apoyo moral, tanto dentro como fuera de la pista”. Hablando del 40×20, también opina que “me siento más relajado, sin tanta presión y eso ayuda mucho a resolver ciertas situaciones de partido.”

Hasta la fecha, Cangiani suma 68 partidos con la camiseta del Bathco BM Torrelavega. 25 de esos encuentros son de Liga Sacyr ASOBAL, donde suma ya 69 goles, cerca de los 3 por partido. A sus 31 años, ‘Fafa’ se encuentra en la plenitud de su trayectoria deportiva y el Vicente Trueba seguirá disfrutando hasta junio de 2023 de los vuelos del bonaerense. Cangiani es la séptima renovación del Bathco BM Torrelavega tras las de Dani Serrano, Isidoro Martínez, Jaime Gallego, Alonso Moreno, Fabrizio Casanova y Nicolai Colunga.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas

Emotiva traca final

El Bathco BM Torrelavega echa mañana el telón como local a una temporada extraordinaria. Los chicos de Álex Mozas reciben a Fraikin BM Granollers en lo que supondrá una oportunidad

leer más »