noticias

Torrelavega acoge la emoción del balonmano regional

Número de visitas:

298

Mañana el Vicente Trueba será el escenario de lujo de la primera de las tres jornadas que componen el Sector Regional de Segunda Nacional Masculina. El filial del Bathco BM Torrelavega se ganó ese factor cancha tras una gran segunda fase de la competición donde sumó 9 victorias en 10 partidos.

Su condición de líderes y el hecho de haberse alzado con la Copa Cantabria el pasado mes de febrero hacen del equipo de Dani Hernández el favorito para este sector. Sin embargo, y como admite el propio Hernández, estos días “serán muy divertidos. Va a ser un gran espectáculo y cualquiera de los cuatro puede llevárselo”.

El escuadrón naranja abrirá mañana fuego con el debut ante BM Vallebuelna a partir de las 19:15. De los corraliegos, Hernández destaca “su veteranía, no les va a pesar nada el nerviosismo y la presión propios de un Sector”. Además, el técnico señala su “gran portería y su capacidad de lucha”, definiéndolo finalmente como “un rival muy peligroso, y más ahora”.

El sábado los procedimientos se desplazarán al Enrique Pérez ‘Pachín’ con motivo de la disputa de la final por el ascenso a LEB Oro en el Vicente Trueba. Ese día, los torrelaveguenses se medirán al Hercos Motor BM Colindres a las 18:30. “Su juego pasa por su central y sus pivotes”. Hernández remata diciendo que “como ya han demostrado, son un equipo que le puede dar un susto a cualquiera”.

De vuelta el domingo al Vicente Trueba espera, a partir de las 13:30, la víctima naranja en copa, el SDC Astander Astillero. A pesar de ese resultado positivo, Dani Hernández recuerda que “son el equipo al que todo el mundo daba como favorito y con razón, con muchos jugadores de categoría superior”. “Imprimen un ritmo muy alto, dominan el contraataque de forma brillante y te hace pagar muy caro cada error” sentencia Hernández.

Los astillerenses serán, como han sido a lo largo de toda la temporada, el gran rival de los naranjas en este Sector. El partido entre ambos cerrará el Sector y puede volver a tratarse de una final como la ya vivida en La Albericia. Pero antes de ese día, Torrelavega vivirá otros 5 partidos de gran balonmano cargados de emoción.

El precio de las entradas será de 10€ para todo el día el viernes y el domingo y de 5€ por partido el sábado, por la necesidad de desalojar el ‘Pachín’ por su aforo limitado. Los abonados del Bathco BM Torrelavega accederán a los partidos de forma gratuita. También accederán gratis al Vicente Trueba los menores de 16 años, no así al ‘Pachín’ por las cuestiones ya mencionadas. Los encuentros serán retransmitidos por streaming a través del canal oficial de YouTube del Balonmano Torrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas