noticias

El Juvenil Femenino no pudo lograr la victoria frente a Amio Camargo

Número de visitas:

367

El Juvenil Femenino del Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por 29 a 37 frente a Amio Camargo el pasado sábado en el Pabellón Vicente Trueba. Las imprecisiones en los minutos finales condenaron al equipo de Alberto Manuel Gandarillas ‘Ganda’.

Los dos equipos eran conocedores de la igualdad existente entre ellos, y por eso querían llevarse una victoria que sirviera como estimulante en la última jornada liguera, justo antes de comenzar la fase copera.

Por ello el equipo comandado por ‘Ganda’ planteó una defensa 6:0 con robos habituales por parte de Janira Martínez, Paula Fernández y Aroa Arenal. El partido comenzó con dos errores ofensivos de ambos conjuntos y un penalti que transformo la jugadora camarguesa Celia Blanca, obteniendo una rápida respuesta por parte de Lidia García.

Pasados algo más de 8 minutos del arranque del partido con máxima igualdad y con un 6-6 en el marcador García realizaba un gran contrataque y ponía a las naranjas por primera vez por delante. Tras dos grandes defensas y un gol de Alejandra Solares la ventaja se ampliaba al 8-6, pero fue todo un espejismo.

Dos errores defensivos del equipo del Besaya hicieron que Amio Camargo empatara el partido 8-8 y a posteriori la ventaja fuera de un gol. En la parte final del primer periodo Martínez igualó el partido a 13, pero ya nunca más las de Torrelavega volverían a empatar. El equipo de Alberto Trapero conseguía un parcial de 0-5 debido a los grandes huecos de la defensa naranja y las imprecisiones en ataque. Debido a ese parcial y esos minutos finales el resultado al concluir los primeros 30 minutos era de 13-17.

Esos minutos sentaron como un jarro de agua fría a las de ‘Ganda’ que regresaron al 40×20 muy dubitativas y con un inicio de segunda parte con bastantes errores. No obstante, el acierto de Lidia García, Alejandra Solares y Janira Martínez hicieron que el equipo volviera a competir y plantar cara en el parqué del Trueba. Sin embargo, Amio Camargo, que ya se sentía muy cómodo con la ventaja que acumulaba, no levantó el pistón hasta acabar con un parcial de 16-20 en el segundo tiempo.

También es mencionable la labor de Claudia García, portera cadete, que realizó en total ocho paradas. La segunda parte, más allá de los fallidos intentos naranjas, el partido transcurrió sin sobresaltos. Un encuentro que debe servir a las de ‘Ganda’ para ver mejoras a realizar y ser conscientes de la importancia de competir todo el partido, ya que unos minutos en mal estado pueden marcar el devenir del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega 29: Claudia García, Oihana Alonso, Lidia García (6), Paula Fernández, Alexandra García, Paula Carranceja (1), Laura Posada, Eva Romanos, Aroa Arenal, Valvanuz Fernández (2), Alejandra Solares (7), Belén Fernández, Alba Saiz (2) y Janira Martínez (11).

Camargo El Pendo 37: Andrea Conde (5), Marina Valdivieso (1), Manuela Fernández (1), Esther Corral (3), Ana de Fátima Sande (1), Zoe Galdeano (8), Celia Blanca (6), Kiara Pacheco (5). Adriana Bustillo (4) y Cecilia Bolado (3).

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas