noticias

El Bathco BM Torrelavega y Nicolai Colunga seguirán juntos una temporada más

Número de visitas:

383

El trabajo de cantera del Bathco BM Torrelavega ha sido uno de los estandartes del club en la última década de crecimiento. De forma acorde al ascenso del primer equipo, las filas de la Cantera Naranja engordaban exponencialmente hasta los casi 400 niños y niñas que forman parte del escuadrón. Todos ellos sueñan con convertirse algún día en jugadores de ASOBAL. Sueñan con ser uno de esos gigantes naranjas que cada sábado llevan con orgullo el nombre de su ciudad por España. En definitiva, todos sueñan con ser Nicolai Colunga.

El único canterano en el primer equipo del Bathco BM Torrelavega seguirá abanderando el sueño de todos esos jóvenes una temporada más. Así lo han acordado Colunga y el club naranja, prolongando su vinculación contractual hasta 2023. Colunga compartirá posición de nuevo con Isidoro Martínez, el otro central naranja renovado ya hace semanas. Dos auténticos jugones que cargan en sus manos y, sobre todo, en sus cerebros, con gran parte de los ataques del equipo de Álex Mozas.

Colunga se ha mostrado “muy contento por la renovación” y define como “un orgullo ser un canterano en el primer equipo”. Si no ocurre nada desafortunado, Colunga llegará esta temporada a los 200 partidos oficiales con el Bathco BM Torrelavega. El central, a sus 24 años, suma 192 encuentros en el primer equipo. En este sentido, Colunga admite que “no conocía el dato, nunca me habría esperado jugar ni un partido, así que 200 es impresionante”.

Desde su subida de la mano de Diego Soto en 2015, Colunga se ha ido estableciendo como un jugador clave, además de uno de los más queridos por la hinchada. En su primer año en la élite, el cántabro suma 41 goles en 20 partidos de Liga Sacyr ASOBAL. Sobre esa adaptación a la élite, Colunga afirma que está siendo “un año de aprendizaje, pero muy bonito, con el equipo dando los resultados que debe dar”.

Como el resto de sus compañeros, el cántabro también destacó la figura de Álex Mozas como clave en la renovación. Sobre el técnico, Colunga ha explicado que “desde que llegó él, el club ha dado pasos hacia delante cada temporada”, añadiendo que está “convencido de que esto va a seguir así y de lo importante que era para mí seguir aquí”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas