noticias

Competir en otra dimensión

Número de visitas:

296

Este sábado a partir de las 12:00, Torrelavega vivirá un partido histórico para su deporte, de esos que perduran en el imaginario colectivo de varias generaciones. Como las grandes citas de Copa del Rey en el Malecón, la ACB de principios de siglo o las hazañas ya conseguidas por el propio Bathco BM Torrelavega en sus ya 20 años de existencia.

De esos niveles hablamos cuando nos referimos a la visita de uno de los mejores equipos del mundo a Torrelavega. Un partido de otra dimensión para un Bathco BM Torrelavega que, a pesar de ello, competirá contra el Barça como si de un encuentro más se tratase, otro choque más de su liga. Una mentalidad que no ha cesado de repetir en declaraciones a medios a lo largo de la semana.

“Nosotros estamos preparando el partido como cualquier otro, al final es un equipo más de la liga”, así reza el mantra que se repite en el vestuario naranja durante toda la semana. Una forma de trabajar que llevará a los naranjas a tratar de competir tan bien como se hizo en el Palau Blaugrana. En el partido de ida, los cántabros estuvieron 40 minutos muy metidos en partido, llegando al descanso solo 3 goles por detrás.

Aquel choque acabaría 41 – 28 a favor de los blaugranas, un resultado que sería anulado en los despachos como consecuencia de la alineación indebida del pivote tunecino Yussef Ben Alí. Así, los catalanes encajaron su primera derrota en Liga Sacyr ASOBAL desde abril de 2018 en beneficio del Bathco BM Torrelavega.

Antecedentes aparte, el partido promete una dosis importante de espectáculo. Por parte local, por esas ganas inconscientes de deslumbrar ante el coloso máximo de la categoría. Y por parte visitante, por esa mínima aunque asegurada sed de revancha por la ocurrencia del partido de ida.

Un duelo espectacular ante el cual Torrelavega responderá a la altura. A pesar del horario y de ser un partido emitido en abierto, se espera un Vicente Trueba entregado al mejor balonmano nacional. Además, aprovechando la ocasión, desde el club naranja se ha organizado una recogida de objetos de primera necesidad en favor de los afectados por la guerra en Ucrania

Nadie quiere perderse una cita histórica, pero para aquellos desafortunados, el choque será emitido a partir de las 12:00 por Gol y LaLigaSports TV. Raúl Oyarzun y Aritz Zalagueta, de la Federación Navarra, serán los colegiados del partido.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »