noticias

Bathco BM Torrelavega da un ejemplo de lucha en Barcelona

Número de visitas:

375

El Bathco BM Torrelavega visitaba el Palau Blaugrana, un viaje lleno de ilusión y de historia.  Un partido correspondiente a la sexta jornada que tuvo que ser aplazado en su momento. Por primera vez el conjunto naranja se enfrentaba al primer equipo culé, flamante Campeón de Europa. Pese a todo el equipo de Torrelavega dio un ejemplo de lucha en la capital condal, especialmente en la primera parte. Pese al gran esfuerzo de los naranjas la calidad culé decantó el partido para el conjunto local.

Obviamente la fecha era muy especial para los integrantes del Orange Squad, y quizás por ello el partido comenzó lleno de nervios para los de Alex Mozas.

Los pupilos de Antonio Carlos Ortega inauguraban el marcador de la mano de Aleix Gómez desde el punto de penalti. Con tres goles en tres minutos el Barcelona arrollaba, y comenzaba Murillo Araujo su gran actuación parando un balón a Fábregas. Tras una finta de Casanova llega el primer gol naranja tras 3,42 en juego.

Los goles se resistían y las jugadas eran muy rápidas.  Torrelavega se dejaba ir, el parcial era de 9-3 y Alex Mozas tenía que pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica y el seis en pista.

Fue un punto de inflexión para los de la capital del Besaya, con un Isidoro Martínez extraordinario en ataque y en defensa y un gran Murillo Araujo en portería, que terminaría la primera parte con 8 paradas. Cabe destacar también la labor de Martí Villoría desde el punto de penalti, transformado tres de tres.

Lángaro desde lejos, Aleix Gómez y Dika Mem desde cualquier zona del campo eran las dos grandes armas del FC Barcelona, pero Torrelavega no quería ponerlo fácil y cada vez recortaba más distancia. Unos grandes minutos de los naranjas hacían recortar distancias primero a 6, después a 5, 4 y hasta 3.

La primera parte entraba en su recta final y el FC Barcelona tenía que pedir tiempo puerto para tratar de parar la sangría naranja. Los de Mozas tuvieron varias oportunidades de recortar aún más distancia, pero Mem ampliaba de nuevo la ventaja blaugrana. La respuesta de Gonzalo Porras no tardo en llegar y transformo un gol ante tres oponentes rivales. A la contra Nicolai Colunga conseguía recortar distancia a y 3, con el 17-14 terminaba la primera parte.

Facundo Cangiani

Los naranjas llegaban al descanso con un gran final de primera parte y una ventaja mínima por parte del Barcelona. En la segunda parte el gol inicial de Jaime Gallego hacia que la renta culé descendiera aún más, hasta tan solo dos goles de diferencia. A partir de aquí el equipo local puso una marcha más y se distancia de Torrelavega. Además, los de Mozas realizaron varios errores en ataque, con todo esto el entrenador madrileño tenía que pedir tiempo muerto porque la distancia era de seis.

Dika Mem era el gran destacado del Barcelona y el objetivo naranja era pararlo. Pero la respuesta de Mem fue contundente, desde casi nueve metros ejecuta lanzamiento muy potente y preciso. Justo en ese momento de partido el parisino llevaba 7 goles de 8 lanzamientos, lo que se traduce en un 88% de efectividad.

Ya en la mitad de la segunda parte la distancia era de 10 goles, y el partido era insalvable para los cántabros. En ese momento Murillo Araujo se retiraba del 40×20 con once paradas y siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro. En su lugar entro el canterano José Manuel Urrutia, que disputaba 15 minutos en el Palau Blaugrana y realizaba dos pares de paradas.

Las intentonas naranjas eran noqueadas por un Maciel muy seguro bajo palos, con un porcentaje del 41%, no obstante, cabe destacar la gran labor de Dani Serrano en la segunda parte. Un segundo tiempo en el que el ex jugador de BM Torrelavega e internacional con los Hispanos materializaba su único gol en el partido.

Con todo esto, se llegó al final con un 41-28. Un gran esfuerzo de los de Mozas por no dejarse llevar en la primera parte, incluso consiguieron estar a tres de ventaja. En la segunda el poderío del Barcelona fue lo que determino un partido en el que los de Torrelavega materializaron 14 goles en cada parte. El fin de semana el Bathco BM Torrelavega volverá a visitar la provincia de Barcelona para enfrentarse al Fraikin BM Granollers.

 PARCIALES cada 5 minutos

4 – 1, 9 – 3  11 – 5 , 14 – 8, 15 – 11, 17 – 14, descanso.

24-17, 28 – 19, 31 – 21, 36 – 24, 37 – 25, 41 – 28, final.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona. Gonzalo Pérez de Vargas, Leo Maciel, Aleksander Cenic, Dika Mem (7), Aitor Ariño (4), Timothey N´Guessan (2), Aleix Gómez (6), Thiagus Petrus, Luka Cindric (2), Ángel Fernández (1), Haniel Langaro (4), Yussef Ben Ali (3), Melvyn Richardson (4), Ludovic Fabregas (3), Pablo Urdangarin (1), Ali Zein (4).

Bathco BM Torrelavega. Josema Urrutia, Murillo Araujo; Gonzalo Porras (2) , Alonso Moreno , Jorge Prieto (2) , Martí Villoría (4) , Jaime Gallego (3) , Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3) , Dani Serrano (6) , Facundo Cangiani (2) , Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (2) , José Carlos Hernández , David García (1) , Nicolai Colunga (2) ,

Fotografías: Víctor Salgado

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »