noticias

El Cadete 2 vence a Unicaja Banco Sinfín tras una extraordinaria segunda parte

Número de visitas:

364

Los partidos entre cualquier equipo de Torrelavega y de Santander siempre son unos encuentros especiales. En este caso, pese a los seis puntos de ventaja en la tabla clasificatoria de Bathco EDM Torrelavega 2 sobre el Unicaja Banco Sinfín, el envite se antojaba muy interesante. El equipo de la capital del Besaya se fue ganando al descanso, pero una brillante segunda parte hizo que la ventaja fuera mayor al término de los 60 minutos. 

El partido comenzó con un gol santanderino de la mano de Pedro Raúl Morán, que obtuvo una rápida respuesta de Pablo Pazos. En estos primeros minutos iniciales Sinfín siempre se encontraba por delante en el luminoso hasta que un gol de Abenet Marcos Serna y después de penalti de Pazos hicieron que los de Dani Hernández se pusieran por primera vez por delante (3-2).

Los naranjas plantearon inicialmente una defensa 6-0 que en algunos momentos convirtieron en un 5-1 adaptándose a los ataques azules. En este aspecto cabe destacar la gran labor de José Luís Portilla con siete paradas en la primera parte.

Tras muy buenos cinco minutos de Unicaja Banco Sinfín , Hernández tuvo que pedir tiempo muerto ya que los santanderinos conseguían su mayor renta en todo el partido (5-7).

Los segundos de reflexión y reorganización vinieron muy bien a los de la capital del Besaya puesto que salieron enchufados y el entrenador del equipo visitante, Herrero Lon tuvo que pedir tiempo muerto tras ver como los locales les igualaban (7-7).

La gran defensa naranja hizo cometer muchos errores a Sinfín en ataque y eso sumado al buen hacer ofensivo, dónde destacaron Daniel Ayllón, Guillermo Reinoso y Hugo Santamaría sirvió para estar siempre por delante. Aunque bien es cierto que la ventaja nunca fue mayor de 3 goles.

En el tramo final de la primera parte pudimos ver dos goles maravillosos. Primero Alberto San Millán por parte de Sinfín que marco un gran tanto por la escuadra derecha desde unos 8 metros. Y después Pablo Rodríguez que desde unos 10 u 11 metros realizo una gran ejecución que se materializo por la escuadra derecha y puso fin a la primera parte con 20-17.

El inicio de la segunda mitad fue sencillamente un tsunami naranja.  Tanto que los locales realizaron un parcial de 9-2 debido al buen acierto en ataque de Lera y Pazos y una gran labor en portería de Portilla, que terminó la última parte con 15 paradas. Tal era el poderío de los del Besaya que de nuevo Herrero Lon tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenar el poderío torrelaveguense.

Jesús Tejero, Pablo Rodríguez, Eros Ceballos, Luis Nieto, Guillermo Reinoso y Hugo Santamaría fueron los mayores referentes en el ataque local en una segunda mitad que ya se encontraba rota y en la que la victoria naranja era mero trámite. El resultado final de 46 – 32 permite sumar dos puntos más a los naranjas, que se sitúan cuartos con 16 puntos en una tabla clasificatoria liderada por el Bathco EDM Torrelavega 1.

FICHA TÉCNICA

Bathco EDM Torrelavega 2 46: José Luís Portilla, Pablo Rodríguez (4), Alejandro Morante (2), Daniel Ayllon (6), Eros Ceballos (4), Jesús Tejero (5), Jorge Moreno (3), Luis Nieto (5), Víctor Lera (1),  Guillermo Reinoso (4), Darío Sangiao (1), Pablo Pazos (2), Abenet Marcos (2) y Hugo Santamaría (5).

Unicaja Banco Sinfín 32: Sergio Gutiérrez (1), Alberto San Millan (5), David Ramos (2), Alvaro Pontvianne (3), Sergio Pila (3), Pedro Raúl Moran (4), Johan Aldair Huylinos (6), Saúl Díaz (1), Luís García (2), Javier Saura (1), Diego Ampudia (2), Hugo Higuera (1) y Enrique Fargallo (1).

Piña del Bathco EDM Torrelavega 2
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »