noticias

El primer puerto de montaña para el Bathco BM Torrelavega

Los aficionados al ciclismo en carretera, que son muchos tanto en Cantabria como en Torrelavega, conocen bien de la importancia que tienen los Pirineos en la definición de las grandes vueltas por etapas del calendario. Tour y Vuelta destinan gran parte de sus esperanzas a los Tourmalet y Aubisque de turno. En su primera visita en esta Liga Sacyr ASOBAL, el Bathco BM Torrelavega acomete su propio puerto de categoría especial en forma de Palacio Municipal de Deportes de Huesca.

Allí le espera el Bada Huesca, uno de los mejores equipos de la temporada pasada tras quedar quintos, empatados con el tercer clasificado. Tras una gran campaña, el equipo dirigido por José Nolasco optó por mantener el bloque y consolidar aun más su estilo de juego. Este año, el equipo oscense cumple su undécima temporada consecutiva en la élite del balonmano nacional.

Álex Mozas en el partido contra Recoletas Atco. Valladolid

En palabras de Álex Mozas, los de Nolasco cuentan con “una de las mejores segundas líneas de la liga y muy buena portería”. El técnico madrileño admite que será un partido “muy complicado, pero vamos con la ilusión de competir, como siempre”. En cuanto a la preparación durante la semana, Mozas ha señalado la necesidad de “ser más regulares en nuestro juego que en el partido contra Recoletas Atlético Valladolid”.

A pesar de la exigencia del partido y la competición, el mensaje del entrenador del Bathco BM Torrelavega es claro, seguir creciendo. “Al final los equipos crecen durante la competición, no es tan importante cómo empiezas sino cómo se va evolucionando” sentencia Mozas, añadiendo que “nuestra filosofía es mejorar cada partido y ser cada día más competitivos”.

Para esa tarea, los cántabros tendrán enfrente a uno de los mejores ejemplos de competitividad de la liga. En la primera jornada, los altoaragoneses cayeron derrotados por tres tantos contra Fraikin BM Granollers. Tras un intenso partido, los de Nolasco anotaron un parcial de 5-0 al final para maquillar el resultado. Un alarde inefectivo a nivel de puntuación pero que muestra claramente el carácter de un equipo que, como dicen allí, nunca rebla.

Con estos alicientes arrancará el partido mañana sábado 18 de septiembre a partir de las 20:00. El Palacio Municipal de los Deportes de Huesca será testigo del primer viaje de ASOBAL del Bathco BM Torrelavega. Todo ello bajo la atenta mirada de Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, colegiados de la Federación Territorial Navarra.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas