noticias

La llegada del Bathco BM Torrelavega a la tierra prometida

Número de visitas:

283

Hace casi 20 años, unos irreductibles guerreros naranjas comenzaron su andadura en la liga de 2ª División Nacional. Una criatura que fue creciendo paso a paso, victoria a victoria, pulgada a pulgada. Con el paso del tiempo, los guerreros se convirtieron en un escuadrón naranja luchando contra batallones cada vez más imponentes. Mañana, a las 17:00, llega a Torrelavega la batalla definitiva, “La Batalla de Asobal”. El primer día del resto de sus vidas, el sueño hecho realidad.

Un duelo por todo lo alto en el que los Gigantes Naranjas deberán serlo más que nunca si quieren conseguir lo que sería una victoria histórica contra el Recoletas Atlético Valladolid. Una tarea que no será nada fácil. Por el rival, por el significado del momento, por el ambiente y por la emoción. Pero como ha sido norma estas últimas temporadas en el Vicente Trueba, ante la presión, ‘mozismo’.

La filosofía del equipo naranja está impresa en la frente de sus jugadores desde el primer día de la pretemporada. Partido a partido. Y en este caso, un partido cargado de ganas, ilusión y, sobre todo, dos meses de trabajo con el único objetivo de llegar en plena forma al debut.

En frente, un Recoletas Atlético Valladolid que ya visitó el Vicente Trueba en el primer partido de la pretemporada. Aquel 8 de julio, el Bathco BM Torrelavega venció por 30 a 25 en un partido que dejó grandes sensaciones a la afición naranja. Sin embargo, Álex Mozas avisa que “será un partido mucho más difícil que en pretemporada”. “Es una plantilla con muchos cambios y entiendo que ahora estarán mucho más compenetrados”, afirma el madrileño.

A nivel táctico, Mozas destaca “su buen ataque posicional y juego colectivo”, subrayando su rimo alto y sus pocas pérdidas. En el aspecto defensivo, el técnico ha ensalzado que “es un equipo que te hace dudar, con gente muy fuerte en el centro”. En el aspecto individual, Mozas se queda con la figura de Yeray Lamariano, el principal refuerzo en la portería de los pucelanos.

#TheOrangeSquad contra los Gladiadores Azules. Bathco BM Torrelavega contra Recoletas Atlético Valladolid. Un día 11 de septiembre que, independientemente del resultado, quedará grabado con letras de oro en la historia del deporte de Torrelavega. Cuando el reloj dé las 17:00 y suene la bocina en el Vicente Trueba, con las cámaras de LaLigaSports TV como testigos, el sueño de ASOBAL se habrá convertido en realidad.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »