noticias

El Bathco BM Torrelavega vence con autoridad

Número de visitas:

386

El Bathco BM Torrelavega venció sin apuros y demostrando autoridad a un Amenabar Zarautz ZKE que trató de competir hasta el final. El mayor rodaje de los naranjas, que jugaban su quinto partido por el único de los vascos, fue decisivo para decantar definitivamente la balanza del lado local.

El partido empezó de forma frenética por parte del Bathco BM Torrelavega. El inicio dubitativo de los vascos en su primer amistoso permitió a los locales robar y correr una y otra vez. Antes del minuto 4, el parcial era de 4-0. Un inspiradísimo ‘Fafa’ Cangiani anotó en sus 6 primeras posesiones, aunque solo valdrían la mitad, por pisar el área contraria en las otras 3.

Amenabar Zarautz ZKE tardó en entrar al partido, pero como bien saben los aficionados al balonmano, el carácter de los vascos es todo un clásico. Los de Hugo Sánchez empezaron a coger sensaciones y anotaron dos goles rápidos para acercarse. Sin embargo, permitir a los vascos empatar no entraba en los planes de Carlos Calle.

El portero madrileño era todo un muro, acumulando en el minuto 10 6 paradas.  Solo un inspirado Lertxundi desde la distancia parecía encontrar el hueco, anotando tres goles de forma consecutiva. Los donostiarras tardaron en entrar en el partido, normal dado el momento de su preparación. Pero cuando lo hizo, demostró esa capacidad para competir que le hacía un duro hueso de roer en División de Honor Plata.

El habitual cambio de jugadores naranjas en el ecuador de la primera parte no alteró el partido. Los ataques de ambos empezaron a ganar en precisión, anotando a un lado David García y al otro Asier Lertxundi. La mejora evidente en los visitantes obligó a Javi Campo a solicitar su primer tiempo muerto.

Tras la reanudación, el portero visitante Fausto Berazadi dio el susto del partido. En una gran anticipación defensiva, el guardameta chocó bruscamente con Aitor Zulaika. Los ostentosos gestos iniciales de dolor asustaron al Trueba mientras Berazadi se retiraba con la ayuda de Isi Martínez y Ander Atorrasagasti. A pesar de ello, el arquero, tras llevarse la ovación del pabellón, consiguió caminar por sí mismo y aliviar al respetable.

El ritmo del partido decayó, en parte tal vez por el susto de Berazadi. La ventaja del Bathco BM Torrelavega se estabilizó en los 3 y 4 tantos de diferencia. Sánchez solicitó un nuevo tiempo muerto en el minuto 20 con 12 – 9 en el marcador. El entrenador visitante parecía olerse lo que estaba por llegar en el tramo final.

Los últimos 5 minutos del periodo resultaron durísimos para el conjunto vasco, acusando gravemente el cansancio acumulado y la falta de rodaje. El empujón final del Bathco BM Torrelavega les permitió irse al descanso con un +6 en el marcador, que señalaba 18 – 12.

La segunda parte empezó con un ritmo mucho más trotón. Aunque la frescura parecía haber vuelto a las piernas de los visitantes, la sensación era de que los naranjas se habían contagiado de su ritmo sufridor. Los huecos en las defensas resultaban dolorosamente evidentes y los goles caían como lluvia de mayo.

La diferencia se estabilizó en los 6 goles en un partido que se había quedado sin historia. No obstante, la garra y el carácter competitivo de ambos equipos, tan similares en muchos aspectos de su filosofía, seguía intacto.

Las figuras de Aimar Unanue y Manex Kalegain surgieron en el ataque vasco como dos cañones en los laterales de un navío pirata. Una y otra vez superaban a un Murillo Araujo que apenas podía ver llegar los lanzamientos, a pesar de terminar con 9 paradas.

En el lado contrario, la primera irrupción de Martí Villoria en cancha fue estelar, con 3 goles en sus 4 primeras posesiones. Sobre el minuto 22, Hugo Sánchez volvió a acudir a la mesa para detener la sangría. Una desconexión de los suyos de un minuto resultó en tres goles consecutivos de Prieto, Villoria y Martínez para disparar la ventaja a 9 goles.

Como ocurriese en la primera parte, los últimos 5 minutos fueron un mero trámite. Aunque la diferencia llegó a los 10 tantos, el espíritu competitivo se mantenía en los vascos, que maquillaron el resultado hasta el definitivo 35 – 28.

De esta manera, el Bathco BM Torrelavega vencía en el partido más de pretemporada de su preparación. Los naranjas se impusieron con autoridad ante un rival de categoría inferior que achacó la falta de rodaje. Mañana sábado, el Vicente Trueba volverá a recibir a los suyos a las 18:00 para el IX Torneo Nacional de Balonmano “Ayuntamiento de Torrelavega”, donde el Bathco BM Torrelavega se enfrentará al Frigoríficos Morrazo BM Cangas.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Carlos Calle; Fafa Cangini (7), Gonzalo Porras (2), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (4), David García (2), Jaime Gallego (1), Fabrizio Casanova (2), Martí Villoria (3), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (5), José Carlos Hernández, Jaka Spiljak, Sergio Crespo (2) y Nico Colunga (2).

Amenabar Zarautz ZKE. Paulo Ostolaza, Fausto Berazadi; Ander Atorrasagasti (3), Oihan Balenciaga (2), Víctor Fernández (2), Mikel Beristain (2), Aitor Atorrasagasti, Ibai Pérez de Albéniz (2), Endika Kalegain, Manex Kalegain (5), Aimar Unanue (3), Asier Lertxundi (5), Aitor Zulaika (3), Ekaitz Etxabe (1), Jon Aierza.

Parciales

4 – 1, 6 – 3, 9 – 6, 12 – 9, 15 – 10, 18 – 12, descanso

20 – 14, 24 – 18, 27 – 21, 30 – 23, 35 – 25, 35 – 28, final

Árbitros: Javier Aristi y Pablo San Emeterio (C.A Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas