noticias

El león pone a prueba al Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

347

50 años de vida separan al Bathco BM Torrelavega de su rival de este miércoles. El ABANCA Ademar León es uno de los gigantes del balonmano nacional, como bien atestigua su segundo puesto en la clasificación histórica de ASOBAL. Los pupilos de Álex Mozas se desplazarán a tierras leonesas para estrenar la pretemporada de los maristas y seguir cogiendo ritmo de cara a su debut en la élite nacional.

No obstante, el escuadrón naranja no pisará el mítico Palacio de los Deportes de León. Su cita con el equipo de Manolo Cadenas será en La Bañeza, un pequeño municipio de 10.000 habitantes que acostumbra a acoger la pretemporada del ABANCA Ademar León.

Tras su victoria contra el Recoletas Atlético Valladolid, el Bathco BM Torrelavega afronta con ganas el primero de los dos partidos que disputará esta semana. Como ya pasase en el partido del Trueba, tanto Álex Mozas como Dani Serrano se mantienen ausentes por su presencia con la selección juvenil. Sí que estarán presentes los cinco fichajes naranjas, que tras dejar una grata impresión en el primer amistoso tratarán de consolidar esas sensaciones con otra buena actuación.

Enfrente se encontrarán a un equipo en plena transformación. La agitación ha sido la nota dominante en el mercado estival marista, con hasta 10 incorporaciones y 13 bajas. Una pretemporada por lo tanto atípica y un primer partido para el que también contarán con bajas por el Europeo Juvenil, en este caso las de Darío Sanz, Alex Lodos y Antonio Martínez.

Un Martínez ausente por un Martínez presente, Isidoro. El joven central naranja vivirá un partido especial para él. Formado en la cantera marista, recaló en 2018 en Torrelavega para convertirse en un jugador clave y demostrar el potencial que prometía cuando salió de su León natal con 17 años.

Un partido especial y una nueva oportunidad para ver al escuadrón de Asobal en acción contra un rival de altura. Las entradas al Pabellón Municipal de La Bañeza saldrán en taquilla a un precio general de 5 euros. Además, el partido se podrá seguir por streaming a partir de las 20:00 en el canal oficial de YouTube del ABANCA Ademar León.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »