noticias

Hernández, Prieto y Crespo completan el primer escuadrón de Asobal

BM Torrelavega

Torrelavega vivirá un hito deportivo como es la primera vez que un equipo de la ciudad dispute la máxima categoría del balonmano español. Por ello desde la dirección del Bathco BM Torrelavega han querido mantener el bloque, renovando a la mayoría de jugadores para un año histórico. Los últimos han sido los extremos José Carlos Hernández y Jorge Prieto y el lateral derecho Sergio Crespo. Con estas renovaciones el club naranja ha cerrado su plantilla de liga Asobal.

Hernández llegó a la disciplina torrelaveguense en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014 y se ha convertido ya en uno de los referentes del equipo tanto en el vestuario como en el 40×20. Desde hace unos años había estado acompañado de su hermano Dani Hernández, retirado tras el ascenso del equipo. Volver a contar con el extremo asturiano supone una garantía de anotación y liderazgo en situaciones complicadas. Fruto de ello es que en la fase de ascenso en 10 encuentros materializó 36 dianas.

BM Torrelavega
Jorge Prieto

Por su parte el joven extremo Jorge Prieto afronta su cuarta temporada en el Vicente Trueba al que llegó en la temporada 2018/2019 procedente del ACV Santoña. De Prieto cabe destacar su gran capacidad anotadora, buen ejemplo de ello es que en toda la temporada ha conseguido 87 goles en 27 partidos. 

Por último, Sergio Crespo seguirá forjando el camino de su segunda etapa a orillas del Besaya. Tras un primer periodo de cinco temporadas, Crespo emigró a Italia gracias a una beca ERASMUS. Sin embargo, el lateral volvería a Torrelavega a finales de 2019, convirtiéndose en un baluarte del vestuario naranja. 

Con todo esto, el míster del Bathco BM Torrelavega, Alex Mozas se ha mostrado muy satisfecho por estas tres últimas renovaciones ya que suponen “tener cerrada una plantilla continuista con la anterior temporada, en la que el bloque es lo más importante” pero con algunos fichajes que “serán determinantes”.

BM Torrelavega
Sergio Crespo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas