noticias

El nuevo seguro de vida del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

376

El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para la incorporación del portero madrileño Carlos Calle al equipo naranja. Considerado uno de los pilares defensivo del Recoletas Atlético Valladolid, el primer refuerzo de los cántabros es un cancerbero de mucha envergadura y con experiencia en la categoría. Su fichaje, unido a la continuidad del brasileño Murillo Araújo, conforma una portería joven aunque sobradamente preparada para la temporada de debut de #TheOrangeSquad en la Liga ASOBAL.

A sus 26 años, el madrileño disputará en Torrelavega su sexta temporada en la máxima categoría. Formado en la cantera del BM Alcobendas, su excelente rendimiento y su proyección no pasaron desapercibidos en Benidorm. Su salto a la ASOBAL se produjo en la campaña 2016-2017 y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Carlos Calle en un partido de esta temporada

En la 2017-18, aterrizó en Zamora para consolidarse como uno de los porteros de referencia de la máxima categoría del balonmano nacional. Sus 270 paradas le sirvieron para convertirse en el quinto mejor portero de aquella temporada. Ese curso dio paso a una andadura de tres temporadas en el Recoletas Atlético Valladolid en donde comparte posición y minutos con César Pérez.

Aunque vaya a ser la primera temporada que compartan vestuario, Álex Mozas conoce muy bien a Carlos Calle de su años en Alcobendas. “Es un jugador del perfil que me gusta” indicó el técnico. “Un portero muy sobrio y que destaca técnicamente a pesar de haber empezado a jugar de portero en edad cadete”.

La vocación tardía de Calle no le ha impedido destacar prácticamente desde el principio. 35 veces internacional con los Hispanos Junior, el madrileño cuenta en su haber con una medalla de bronce en el Europeo de Austria 2014 y una participación en el Mundial de Brasil de 2015.

Ahora, llega al Bathco BM Torrelavega en busca de protagonismo en la siempre complicada posición de la portería. Mozas señala que “se impondrá el rendimiento de cada uno” pero que Calle viene a dar “un plus de experiencia y competitividad a la plantilla”. Además, por encima de todo, Mozas destaca la personalidad de Calle, indicando que “es una muy buena persona que ayudará al buen ambiente del vestuario”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas