noticias

El Bathco BM Torrelavega incorpora a José Leiras hasta final de temporada

Número de visitas:

328

El Bathco BM Torrelavega ha cerrado el fichaje de Jose Leiras, extremo derecho de Dicsa Modular Cisne. El jugador pontevedrés firma por los naranjas hasta final de temporada y su incorporación a la disciplina de Álex Mozas es con carácter inmediato. Leiras realizará hoy mismo su primer entrenamiento con #TheOrangeSquad y, si se llega a tiempo con la gestión del fichaje, podría debutar el próximo domingo en la pista del Barça B

José Leiras es un canterano del conjunto de Pontevedra, cuyas cualidades encajan a la perfección con la polítca deportiva establecida por la entidad naranja. Joven, con hambre y repleto de calidad. Tras cinco temporadas en el equipo gallego, este zurdo de 1,80 transitaba por su año de debut en Liga ASOBAL. Leiras se ganó ese derecho tras un gran año en División de Honor Plata, en el que terminó con 38 goles en 20 partidos y aportó una capacidad de desequilibrio impropia para un jugador de 20 años.

Según Álex Mozas, su nuevo pupilo destaca por “su capacidad física y uno para uno”, atributos que le hicieron “pasar del lateral al extremo cuando dejó la base”. “Calidad, finalización y rapidez al contraataque”, señala Mozas sobre Leiras. En este curso, los refuerzos del equipo para competir en ASOBAL lastraban el despegue del canterano que acumula 17 goles en 22 partidos.

Las bajas por lesión en esa posición tan específica han motivado que el Bathco BM Torrelavega acuda al mercado. Las ausencias de Setién y García motivan que ‘Fafa’ Cangiani acumule demasiados minutos de juego en el extremo derecha. De esta manera, los naranjas han aprovechado la ventana de fichajes que, para jugadores que cambian de categoría, se alarga hasta el 1 de mayo.

Según Mozas, contar con un recambio para estos 6 partidos “es muy positivo, especialmente con este chico que es muy bueno”. El madrileño añade que Leiras “tiene experiencia en la categoría y el año pasado demostró ser uno de los mejores extremos de la liga”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas