noticias

La Selección Argentina convoca a Fabrizio Casanova

Número de visitas:

341
BM Torrelavega

A principios de semana, la Confederación Argentina de Handball anunciaba la lista de convocados para su encuentro de este viernes en el WiZink Center contra los Hispanos. Ante la caída por lesión de Nico Bonnano, lateral de Bidasoa Irún, el seleccionador Manolo Cárdenas ha apostado por Fabrizio Casanova, integrante del Bathco BM Torrelavega.

Para Casanova se trata de la segunda llamada con el combinado nacional, tras ser convocado en 2018 para un torneo amistoso en Montpellier, Francia. El lateral se muestra “muy contento por la oportunidad” y destaca la importancia de, aunque sea por lesión, tener “la sensación de que estoy, si no dentro, a las puertas de estarlo”.

A pesar de ser un encuentro amistoso, Fabri siente que es “muy agradable” que su trabajo “sea tenido en cuenta” dentro de un grupo que él considera “muy profesional, aunque el deporte en Argentina sea amateur”. Además, haber sido convocado este año tiene unas implicaciones de fondo de mucho peso: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

“¿A quién no le gustaría?” exclama Fabri, que define esa posibilidad como “un auténtico sueño para cualquiera”. Ya tuvo posibilidad de representar a su país en un torneo, el Panamericano Junior, momento que recuerda como “la mejor sensación posible”. Sin embargo, destaca también su mentalidad de marcarse objetivos a corto plazo, empezando por “disfrutar de esta experiencia e ir abriendo mi propio camino”.

El hecho de jugar contra España hace del partido una cita aún más especial. De cara al 40×20, Casanova se queda con un posible duelo con Raúl Entrerríos. “Es una locura de jugador y cada año que pasa sigue en la élite mundial, es impresionante”. Precisamente en esta convocatoria, la leyenda de los Hispanos superará el récord de internacionalidades de David Barrufet con 280.

En cuanto a los Gladiadores argentinos, a Casanova le gustaría compartir juego con Pablo Simonet, al que desplazaría a la posición de central para “disfrutar unos minutos de su tremendo talento”. No estará en la lista el jugador al que Fabri señala como un ídolo, Diego ‘Chino’ Simonnet: “lo sigo desde que empezó a crecer, es un tipo increíble como jugador y como persona, muy grande y muy humilde”.

La relación del Bathco BM Torrelavega con el balonmano internacional no es nueva. Marco Krimer, Murillo Araújo y ‘Fafa’ Cangiani también han estado presentes con sus combinados nacionales en categorías inferiores. Los Hispanos, además de tener a los Junior y Juveniles trabajando esta semana en la ciudad, llamaron en el pasado a jugadores como Ángel Fernández, Alberto Pérez, Pepe Oliver o Diego Cadelo. Además, los naranjas han aportado a jugadores a selecciones como Letonia, Bielorrusia, Suecia, Suiza, Lituania, Cuba, México o Uruguay.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »