noticias

Carácter 100 % naranja

Número de visitas:

373
BM Torrelavega

 

Antón Setién sufre una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior y será baja todo lo que resta de temporada. Pese a la gravedad de la lesión, segunda prácticamente consecutiva, Setién cuenta los días para regresar “cuanto antes”

 

 A la temporada prácticamente inmaculada del Bathco BM Torrelavega le ha salido una mancha. Un borrón en forma de lesión grave que se puede encarar de dos maneras: lamentándose por el percance sufrido o descontando días para volver a la pista. En plena sintonía con los valores del club, Antón Setién apuesta por la segunda

 

Los peores augurios sobre su rodilla confirmaron con el diagnóstico radiológico. Rotura completa aguda intraviana del ligamento cruzado anterior. Para más inri, en la articulación “sana”. Es decir, el joven extremo derecho naranja tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá con total seguridad la fase de ascenso del presente campeonato y el inicio de la próxima temporada. Ante esta circunstancia, Setién no agacha la cabeza y mira hacia adelante “La lesión es menos grave que la anterior vez así que quiero volver cuanto antes”.

 

El percance se produjo en el partido contra Alcobendas.“Salte del extremo, tire y al bajar para realizar el repliegue note que se abría la rodilla y se volvía a colocar” ha descrito el jugador naranja sobre el momento de la lesión. “Allí se te vienen todos los fantasmas encima sobre lo que ya había pasado otra vez” ha comentado.

 

A sus 23 años, después de pasar un calvario similar en la otra rodilla, el jugador había recuperado las buenas sensaciones. Atrás quedó la lesión que le impidió terminar la temporada 2019/2020 y contar desde el inicio para Alex Mozas en la 2020/2021. “Ahora ya sé lo que tengo por delante y voy a poner todo de mi parte para acortar los plazos al máximo”.

 

Tanto compañeros de la plantilla, como staff técnico y todo el club ya han mostrado su apoyo al extremo en estos momentos tan difíciles, y esperan poder brindarle el ascenso a finales de mayo. Un objetivo del que Setién ha sido muy participe en el día a día del vestuario y durante los meses que ha estado en el 40×20.

 

Sobre la dinámica del equipo y su clasificación como primero para la fase de ascenso el extremo ha argumentado que “estamos enchufados, ahora nos sale todo. El otro día, por ejemplo, ganamos en Ciudad Real, algo que es muy difícil”. El cántabro tiene claro que “este año es el nuestro y se va ascender, estoy convencido porque tenemos muy buena plantilla y estado de forma”.

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas