noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega tropieza en Alcobendas

Número de visitas:

289
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega sigue pagando con dureza las intermitencias que aparecen en su juego. Sobre todo cuando actúa lejos del Vicente Trueba. En su visita al Pabellón de los Sueños de Alcobendas, los cántabros se dejaron los dos puntos tras una segunda mitad marcada por las irregularidades.

De hecho, el primer acto apuntaba a un choque igualado entre dos equipos caracterizados por desplegar el mismo tipo de juego. Mozas regresaba a casa para disputar su partido número cien en la categoría. Un choque del que se cayó a última hora Fabrizio Casanova por un inoportuno esguince de tobillo. Con el argentino fuera de juego, madrileños y cántabros intercambiaron goles durante los compases iniciales del choque. Genio González igualó la contienda a tres.

Bm Torrelavega
Jorge Prieto

El transcurrir del encuentro evidenció que ambos entrenadores se conocen a la perfección. Como si de una partida de ajedrez se tratase, cada banquillo fue moviendo sus fichas tratando de desequilibrar la contienda a su favor. Con 7-5 en el electrónico, los naranjas lograron un parcial de 0 – 3 con dos tantos de José Carlos Hernández y otro de Jorge Prieto. Corría el minuto 13 y era la primera vez que los torrelaveguenses se ponían por delante. Bien es cierto que los locales siguieron el rebufo visitante sin titubear, pero el equipo que llevaba la iniciativa era el que vestía de negro.

De hecho, en el tramo final del primer acto, los cántabros aprovecharon una exclusión de Gonzalo Velasco para abrir una mínima brecha en un partido apretadísimo. Fafa Cangiani y Nico Colunga elevaban el 10 – 12 al electrónico. Gracias a ese estirón, los torrelaveguenses se marcharon por delante al vestuario.

Sin embargo, en la segunda parte, el BM Alcobendas dio un paso al frente para hacerse con la victoria. Y eso que el guion del partido no varió ni un ápice hasta el minuto 37. En ese minuto, tras un tanto de Javier Rodríguez que suponía la igualada a 17, se produjo una exclusión de Isi Martínez. Los locales olieron la sangre y, tras dos dianas consecutivas, provocaron el tiempo muerto de Mozas.

Tiempo muerto.

El encargado de salir al rescate fue Sergio Rodríguez, que finalizó el partido con cinco tantos en su casillero. Lamentablemente, los goles de “Mojo” no bastaron para igualar el empuje de una escuadra bien dirigida por Alfonso de la Rubia. Las ausencias naranjas lastraron la rotación y los nuestros no eran capaces de mantener el elevado ritmo de juego de un equipo que marcó casi la mitad de sus goles a la contra. El segundo tiempo muerto del técnico visitante no se hizo esperar. El marcador era de 23 – 19 cuando restaban 13 minutos para el final del choque.

A partir de ese momento, los cántabros recuperaron el tono y se lanzaron a por su adversario en el tramo definitivo del choque. Sin embargo, los madrileños no se dejaron sorprender y supieron administrar con solvencia su renta para encarar con tranquilidad los cinco minutos finales.

FICHA TÉCNICA.

BM Alcobendas. Adrián Torres, Adrián Eceolaza; Alberto Díaz (1), Manu Catalina (1), Alfonso de la Rubia (7), Mario Nevado, Gonzalo Velasco (3), Alberto Boyarizo (2), Antonio Ortega (1), Javier Rodríguez (2), Jose Mª Gutiérrez (2), Mario Crespo (2), Ignacio Gimeno, Mikel Martín (4), Alberto Martín (1) y Kyran Rodríguez.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (2), Genio González (2), Alex Alonso, Borja Lombilla (1), Isi Martínez, Sergio Rodríguez (5), Facundo Cangiani (4), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (1) y Nico Colunga (1).

Parciales

3 – 3, 7 – 5, 7 – 8, 9 – 10, 11 – 12, 12 – 13  descanso

16 – 15, 17 – 17, 20 – 18, 24 – 20, 26 – 22, 26 – 24 final  

Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »