noticias

350 deportistas celebrarán la mayoría de edad del Torneo de Balonmano Calle

Número de visitas:

320

Alrededor de 350 deportistas de entre 6 y 16 años se darán cita el próximo domingo en la capital del Besaya para celebrar la mayoría de edad del Torneo de Balonmano Calle. Se trata de un evento organizado por el BM Torrelavega que nació con el objetivo de acercar este deporte a la ciudadanía y que se ha convertido en uno de los referentes más significativos dentro del calendario de eventos del balonmano escolar en Cantabria.

Nacho González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Óscar del Barrio, coordinador de la cantera del Balonmano Torrelavega, y Julián Iturri, directivo del BM Torrelavega, fueron los encargados de revelar los detalles de una cita con carácter puramente lúdico. “El objetivo prioritario es que los niños disfruten del balonmano, que vean otro tipo de competición y que pasen un día de convivencia con deportistas de otros clubes” matizó Óscar del Barrio en la presentación del evento.

BM Torrelavega
Cartel del evento.
Saúl Ceballos.

La competición, que comenzará en torno a las 11:00 y concluirá pasadas las 17:00, se estructura en torno a partidos rápidos, de 8 minutos por parte, en los que la prioridad total es el disfrute de los deportistas. En ese sentido, existe un plan B por si se cumplen las previsiones y la lluvia impide que el torneo se celebre en la Avenida de la Constitución. “Creemos que no será posible hacerlo en la calle. Así que en caso de lluvia lo trasladaremos a la Lechera” indicó Nacho González. El edil de Deportes del Ayuntamiento agradeció al club la organización de este evento “plenamente contrastado en la ciudad y que cuenta con nuestro apoyo desde hace muchos años”. Iniciativas de estas características constatan la apuesta decidida del Balonmano Torrelavega por su cantera.

Del mismo modo, Gómez destacó la excelente colaboración tanto de la administración local como de los patrocinadores privados. “Además del Ayuntamiento, queremos significar el apoyo de Supermercados BM y Panusa a la hora de proporcionarnos la comida para el evento” dijo Julián Iturri. Igualmente, el representante de la entidad quiso acordarse de los voluntarios, en su mayoría padres y madres de la escuela, que trabajan para que el torneo sea una realidad. “Es un torneo diferente a todo lo que hacemos el resto del año y la implicación de los voluntarios es parte de esa diferencia” concluyó el directivo.

La décimo octava edición del torneo seguirá el modelo de años anteriores. Participarán entre 30 y 35 equipos procedentes de BM Puente Viesgo, DOSA Salesianos, BM Delasalle y HBC’74. Asimismo, cada categoría tendrá su propia pista hasta un total de ocho campos de juego. Dado el éxito del año pasado, se volverá a montar una cancha especial para jugadores de 6 y 7 años, adaptada a las necesidades de deportistas de corta edad.

Al igual que en años anteriores, el torneo contará también con una numerosa representación de los jugadores del Ford Alisauto BM Balonmano Torrelavega. De este modo se busca fortalecer la relación entre la cantera y el primer equipo y estimular aún más la curiosidad de los más pequeños por este deporte.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas