noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega asalta Sarriá de Ter

Número de visitas:

353
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega supo hacer de la necesidad virtud para sumar dos valiosos puntos en su visita a la Unió Esportiva Sarriá. A pesar de las cuatro ausencias que presentaba el cuadro naranja, los de Mozas compitieron a un altísimo nivel y apenas dieron opciones a un rival que llegaba al choque tras imponerse en la pista de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Con Marco Krimer bajo el arco y una defensa 6 – 0, los cántabros se presentaron en el choque mentalizados de que debían mostrar su mejor versión para derrotar al equipo catalán. Tras unos minutos de tanteo, los torrelaveguenses comenzaron a carburar desde la intensidad de su zaga. Una falta ofensiva provocada por Casanova dio paso a un lanzamiento en primera oleada de Isi Martínez que suponía el 3 – 4.

BM Torrelacvega
Borja Lombilla.
Foto Facebook UE Sarriá.

Los de Salva Puig, alentados por una afición muy ruidosa, no tardaron en voltear el electrónico. U pase filtrado al pivote tras una gran jugada colectiva y un gol a la contra tras un pase a la grada de los nuestros daban alas a los recién ascendidos. Sin embargo, ese tanto de Juli Fin supuso el inicio de unos minutos primorosos del Ford Alisauto BM Torrelavega. Los de Mozas supieron imprimir una marcha adicional al juego y anularon por completo al conjunto local. Sergio Rodríguez igualaba a 5 y Dani Hernández, en un cañonazo en apoyo, ponía en franquicia a los suyos. Estas dos dianas fueron el preludio de un parcial de 0 – 11 en el que los torrelaveguenses desarbolaron a su adversario.

De poco sirvieron los dos tiempos muertos solicitados por Puig. Los naranjas, en esta ocasión vestidos de negro, eran un auténtico huracán. Krimer paraba e intimidaba sus lanzadores a partes iguales mientras sus compañeros atacaban con acierto. Nico Colunga se colgó del techo del pabellón para teledirigir a la escuadra el 5 – 11. Tras esa acción y la enésima intervención acertada del meta argentino, llegaron otros dos tantos más de Fafa que ponían a los catalanes contra las cuerdas.

Cuando Guillem Torres logró batir a Krimer por sexta vez, su equipo llevaba casi 15 minutos sin anotar. Así, con un tanto sobre la bocina de Pere Arnau, se llegó al descanso con un esperanzador 7 – 16. Tras un trabajo muy serio en los primeros 30 minutos, los pupilos de Mozas querían evitar cualquier atisbo de reacción en la reanudación del choque. A pesar de la mixta sobre Dani Hernández generó algún momento de confusión, un acertadísimo Krimer mostró el camino a sus compañeros. En el 34, el portero sacó dos lanzamientos consecutivos desde seis metros que desquiciaron a los atacantes locales. En la acción posterior, Marc Abalos saltó más que nadie para cazar un rechace y mantener a los suyos 9 por delante.

Ese tira y afloja entre los equipos fue la tónica de una segunda parte en la que el Ford Alisauto BM Torrelavega manejó con solvencia el colchón de goles que había acumulado en el primer acto. Isi Martínez se inventó una vaselina desde el costado derecho que suponía el 13 – 21. Quedaban 16 minutos para el final del choque y U.E. Sarriá lo intentó por todos los medios. Sin embargo, se encontró con un equipo bien plantado y con la determinación necesaria para no sufrir en exceso. De hecho, lo más cerca que estuvieron los locales fue el 24 – 27 que marcó Alemán cuando apenas restaban 80 segundo para el final.

Dos tantos más de los naranjas, uno de Prieto y otro de Dani Hernández, sellaban la segunda victoria del curso de un Ford Alisauto BM Torrelavega que dejó una magnífica imagen en Sarriá de Ter.

FICHA TÉCNICA

Unió Esportiva Sarriá. Pau Guitart, Antonio Moreno; Isaac Alemán (2), Joan Portulas (1), Gerard March (2), Juli Fina (1), Roc Segarra (3), Pere Arnau (6), Josep Ballester, David Mariscal, Sergio García, Arnau Rovira (3), Adria Serrano (1), Guillem Torres (3), Oriol Teixidor (2) y Alberto Vicente.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (4), Genio González, Borja Lombilla (2), Isi Martínez (4), Sergio Rodríguez (3), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova, Dani Hernández (3) y Nico Colunga (3).

Parciales

1 – 1, 3 – 2, 5 – 5, 5 – 8, 5 – 12, 6 – 16   descanso

8 – 16, 10 – 19, 13 – 21, 18 – 22, 20 – 25, 24 – 29  final  

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas