noticias

Misión casi imposible

Número de visitas:

345
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega encara la vuelta de la cuarta ronda de la de XLIV Copa de S.M. el Rey con la tranquilidad que concede el deber cumplido. Tras caer por seis en el partido de ida, los de Álex Mozas tratarán de competir lo mejor posible ante el Liberbank Cuenca de liga ASOBAL. Pase lo que pase sobre la pista de El Sargal, los naranjas tienen motivos más que suficientes para sentirse orgullosos de su trayectoria copera.

Consciente de la dificultad que supone voltear la eliminatoria, el técnico torrelaveguense planteará el partido de forma muy similar al disputado en el Vicente Trueba hace una semana. Mozas diseñará dos bloques de siete que jugarán quince minutos por parte. Una decisión dirigida a repartir cargas de trabajo y a evitar sobre esfuerzos que lastren el rendimiento del equipo en la División de Honor Plata. “Todo lo que hagamos mañana nos sirve al 100% para preparar el partido frente a Conservas Alsur BM Antequera” declaró Mozas. “Así que vamos a plantear el encuentro como un entrenamiento de muchísima calidad”.

El equipo se desplazará hasta Cuenca el mismo día del enfrentamiento. Ramiro Merino y Genio González son baja segura por motivos laborales, mientras que Marco Krimer tampoco viajará para tratar de acelerar la recuperación de la rotura de fibras que padece en el muslo. El canterano Diego Cadelo tampoco será de la partida ya que está concentrado con la Selección Española Juvenil para preparar el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en Macedonia el próximo verano.

Por su parte, Liberbank Cuenca llega al enfrentamiento tras adjudicarse el derbi manchego de la ASOBAL ante Quabit Guadalajara. Tanto por potencial como por el resultado de la ida, los de Lidio Jiménez son los claros favoritos para alcanzar, por primera vez en su historia, la final a ocho de la Copa del Rey.

El madrileño Goyo Muro San José y el valenciano José Manuel Iniesta Castillo dirigirán un choque que disputará mañana, a partir de las 20:30 horas en el pabellón polideportivo El Sargal de Cuenca.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas