noticias

Comienza el baile para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

329
Balonmano Torrelavega
  • El Balonmano Torrelavega descorcha la temporada mañana por la tarde visitando la pista de Acanor Atlético Novás

  • Ramiro Merino, que tiene una fractura en el meñique, será la única ausencia en la formación naranja

El Balonmano Torrelavega dará el banderazo de salida a la campaña 2018 – 2019 frente al Acanor Atlético Novás. El primer proyecto capitaneado por Álex Mozas se enfrenta al doble reto de sobreponerse tanto al desplazamiento como al ambiente que se espera en el pabellón de O Rosal para sumar los primeros puntos de la temporada.

Atrás quedaron seis semanas de intensa pretemporada. Los excelentes resultados cosechados antes DS Blendio Sinfín, MMT Seguros Zamora o Viveros Herol BM Nava son papel mojado. Únicamente sirven para que el grupo, que cuenta con siete caras nuevas respecto al curso pasado, llegue a la cita inaugural del curso con buenas sensaciones tanto en el aspecto táctico como en la parcela física.

La gran carga de trabajo realizada durante las primeras sesiones de entreno ha desembocado en un equipo que juega con una gran intensidad. Aun así, todavía harán falta varias semanas más para que el equipo interiorice al completo el modelo de juego que persigue su entrenador. Hasta la fecha, una defensa muy móvil y un contragolpe endiablado son sus principales señas de identidad.

Ser competitivos durante cada partido el mantra que Álex Mozas ha transmitido durante toda la pretemporada. Mañana, tratarán de hacer buena esa máxima ante un recién ascendido que encaja a la perfección en el refrán “lobo con piel de cordero”. Y es que, a pesar de que Acanor Atlético Novás es un recién ascendido, cuenta con un presupuesto elevado que les ha permitido configurar una plantilla de mucha calidad. En sus filas, dispones de jugadores ex ASOBAL como Iago Muiña, David Pichel u Óscar Silva. Además, los pupilos de Isma Martínez contarán con una afición volcada completamente con su equipo, que convierte el Municipal de O Rosal en una auténtica caldera.

Por su parte, la expedición naranja viaja al completo con la excepción de Ramiro Merino. El jugador padece una fractura quinta falange del meñique de la mano izquierda. Una lesión que resta versatilidad a la posición de extremo ya que Merino puede actuar con solvencia en ambos flancos de la cancha.

El inicio del choque está previsto para las 19:00 horas y contará con el arbitraje de los colegiados Pedro Eiras, del comité gallego, y José María Roy, del navarro. El partido se podrá seguir en streaming a través de este enlace.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »