noticias

La Copa del Rey sirve el primer derbi cántabro de la temporada

Número de visitas:

275

El Balonmano Torrelavega disputará la primera ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey frente al Club Balonmano Santoña. La eliminatoria, que se resolverá a partido único, tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, en el pabellón municipal de la localidad marinera.

Balonmano TorrelavegaEl sorteo de la primera manga copera se ha celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. El bombo ha servido un derbi cántabro por adelantado entre el conjunto de Alex Mozas y la escuadra que prepara Javier Cabanas. Además, el choque supondrá el regreso de Jorge Prieto, actual extremo del BM Torrelavega, a la que fue su cancha durante la campaña pasada.

“Cuando tienes que jugar fuera obligatoriamente, siempre es positivo que te toque el desplazamiento más corto” explica Alex Mozas. En ese sentido, el técnico del club naranja está satisfecho con el sorteo. Sin embargo, advierte de que los santoñeses no van a ser un rival sencillo. “Tienen mucha gente de fuera e irán a más a medida que avance la competición” argumenta. Entre las nuevas incorporaciones destacan el central egipcio Youssef Ashraf Mekkawy y el portero iraní Saeid Barkhordari. Ambos cuentan con numerosas internacionalidades en sus respectivas selecciones. Los argentinos Casanova y Werner, el cubano Hechevarría y los españoles Javier García López y Samuel Pérez también se han unido al primer proyecto santoñés en la categoría de plata.

La última visita naranja a la cancha santoñesa en competición oficial se produjo durante la temporada 2015 – 2016. En aquel partido, disputado el 5 de diciembre de 2015, el Balonmano Torrelavega terminó rescatando un punto en un choque que parecía perdido. De hecho, los santoñeses vencían por tres a falta de cinco minutos. Finalmente, gracias a que Luis de Vega detuvo un penalti en el tramo final del choque, Vicente Benito pudo establecer el definitivo empate a 32. Esta campaña culminó con el ascenso del equipo a la División de Honor Plata

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »