noticias

El pivote de la Selección Española Junior jugará en el BM Torrelavega

Número de visitas:

361

El Balonmano Torrelavega ha incorporado a José Oliver Hernández, un pivote internacional procedente del BM Benidorm de ASOBAL. Las excelentes relaciones que existen entre ambas directivas han hecho posible que el conjunto cántabro incorpore a uno de los jugadores con más talento del panorama nacional. Oliver se ha comprometido con los naranjas por una temporada

Pepe Oliver comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, Elche. Su paso a la cantera del Barça se produjo en el segundo año de cadete y, desde entonces, no ha parado de acumular títulos y experiencia. En su palmarés figuran cinco campeonatos de España (con el FCB y la selección catalana). En su primer año de senior militó en el filial culé a las órdenes de Toni Gerona mientras que el año pasado, en las filas del BM Benidorm, debutó en la liga ASOBAL.

El jugador, con una estatura de 1,94 y 104 kilos de peso, se encuentra ahora mismo concentrado con la Selección Española Junior. En una semana partirá hacia Dinamarca para participar en el Campeonato de Europa de la categoría. Eslovaquia, Rusia e Islandia serán los rivales de los pupilos de Isidoro Martínez en la primera fase. En el último amistoso, disputado frente a Hungría, Oliver aportó un gol a la victoria española por 33 – 28. Hasta la fecha, el nuevo jugador del BM Torrelavega ha sido internacional en 42 ocasiones y ha marcado 46 goles con la elástica de la Selección.

En su tercera campaña como senior, es decir con 20 años, Oliver recala en Torrelavega para reforzar la segunda línea del equipo cántabro. Su incorporación sigue la misma dinámica que se marcó con los fichajes de Edu Fernández o Asier Nieto. Jóvenes valores que destaquen a nivel nacional y que aspiren a crecer como jugadores disputando minutos importantes en la División de Honor Plata.

*La foto es del BM Benidorm.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas