noticias

El rodillo naranja se impone en el derbi

Número de visitas:

413

El Balonmano Torrelavega se puso el traje de las grandes ocasiones para dar una lección de autoridad en el derbi que le enfrentaba al ACV BM Santoña. Escudados en una defensa de libro y un Luis de Vega antológico, los de Diego Soto arrollaron al líder de la categoría en una actuación brillante. De hecho, los visitantes solo fueron capaces de anotar 12 goles en 45 minutos y así es todo mucho más fácil.

La etiqueta de derbi no tardó en plasmarse sobre la cancha de un bullicioso Vicente Trueba. Torrelaveguenses y santoñeses salieron decididos a ganar por KO. Cada uno con sus armas pero sin conceder ni un segundo de tregua a su adversario. Los de casa, con Castillo y Alberto Pérez como bastiones defensivos, preferían un ritmo de juego elevado y percutían con insistencia sobre una zaga santoñesa bien pertrechada en su habitual 6 – 0.

160412_BMT-ACVSANTOÑA_Alberto_PerezEl BM Torrelavega tenía una marcha más y gracias a ello no tardaron en asumir el mando en el marcador. Los naranjas se repartían los tantos mientras que un inspirado Joaquín Marcos monopolizaba todos los aciertos visitantes. Con los dos equipos en inferioridad, Sergio Crespo cargó su fúsil para lanzar a los suyos en el electrónico. Tres dianas del 10 establecían un esperanzador 6 – 3 en el luminoso. Así las cosas, Juanjo González decidió pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

Los santoñeses no encontraban la manera de superar a un Luis de Vega inconmensurable. El portero mantuvo a flote a los suyos incluso cuando fue excluido Marcos Dorado. Una triple intervención suya levantó al Trueba que vivía el choque con intensidad. Los goles subían al marcador con cuenta gotas pero el BM Torrelavega siempre fue quién dominó el juego. Sergio Rodríguez puso la rúbrica a una jugada colectiva para establecer el 9 – 4. Los nervios estaban a flor de piel. Tanto que Bruño Peña fue expulsado por derribar a Vicente Benito en una contra. Una decisión muy rigurosa que encendió aún más los ánimos de los santoñeses presentes en el Vicente Trueba.

Ajenos a la decisión arbitral, los pupilos de Soto siguieron a lo suyo. Luis de Vega era una pared y Edu Fernández encontraba espacios una y otra vez. Consciente de ello, Juanjo González cambió su defensa a una disposición 5 – 1, con especial vigilancia sobre el central naranja. Esta variante defensiva bastó para dejar el tanteador en 13 – 8 después del primer acto.WEB

La segunda parte comenzó con dos penaltis seguidos para el equipo visitante. Uno se marchó fuera y el otro lo paró Luis deVega con la cara. El portero leonés desquició a cuantos lanzadores tuvo delante. Hubo que esperar unos cuantos minutos para que alguno de los dos equipos fuese capaz de marcar. Al igual que en la primera parte, José Carlos Hernández asumió la responsabilidad de abrir las hostilidades. El tanto del asturiano desató a un BM Torrelavega que producía mucho en defensa e imprimía un ritmo altísimo a todas sus jugadas ofensivas. El parcial fue de 5 – 1 para situar el encuentro 18 – 10 y obligar a Juanjo González a detener la avalancha con un nuevo tiempo muerto.

160412_BMT-ACVSANTOÑA_Carlos Perez

Una inoportuna exclusión de Sergio Crespo lastró el despegue definitivo del equipo de casa. Un mini parcial de 0 a 2 devolvía algo de vida a un ACV BM Santoña que no podía con la férrea defensa naranja. Sin embargo, las buenas sensaciones no tardaron en aparecer de la mano de un Luis de Vega imperial. El leonés, apoyado en la defensa de las grandes ocasiones, sacaba pelota tras pelotas. Dos tantos consecutivos de Marcos Dorado elevaron la renta a 10, 22 – 12. El Vicente Trueba era una fiesta ante la mejor actuación de su equipo en toda la temporada.

El paso de los minutos nos trajo la mejor versión de Sergio Rodríguez y varios goles repletos de fundamentos técnicos de Marcos Dorado. Con el viento a favor, la escuadra naranja bordó el balonmano. El gallego hacía el 26 – 15 al aprovechar una magnífica asistencia de un polifacético Edu Fernández.

El tramo final del choque nos dejó la entrada a pista de Diego Losada y Nico Colunga. Los canteranos no desentonaron en la buena dinámica general mostrada por los torrelaveguenses. También tuvo sus minutos Jorge Pérez. La grada se puso en pie de nuevo al inventarse “Mojo” un pase por la espalda que culminó un expeditivo Marcos Dorado. Así las cosas, con 27 – 18 en el electrónico definitivo, el BM Torrelavega demostró su verdadero nivel en una de las tardes más importantes de la temporada.

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez (1), Eduardo Fernández (4), Vicente Benito (4), Sergio Crespo (4), Genio González, Nico Colunga, Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (3) , Javi Castillo, Oscar Arroyo, Marcos Dorado (7), José Carlos Hernández (4) y Asier Nieto.

ACV BM Santoña: Christian Pereda, Manuel Martínez; Carlos Fonfría Manuel Vinatea, Daniel de Sandoval (1), Pablo de la Cueva, Israel Incera (1), Sergio Lastra (1) Javier Peña (3), Bruno Peña, Alberto Izquierdo, Manuel Marcos, Joaquín Marcos (6), Manuel Castaño (3) y Fernando Gómez (4).

Parciales

1 – 1, 4 – 3, 6 – 3, 8 – 4, 10 – 6, 13 – 8 descanso

14 – 9, 18 – 10, 21 – 12, 24 – 14, 26 – 17, 27 – 18 final

Árbitros

Joseba Jokin Ordoki y Matías Muñiz ( Comité Arbitral Navarro)

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas