noticias

Derbi sin red para el BM Torrelavega

Número de visitas:

549

El Balonmano Torrelavega recibe al ACV BM Santoña con la exigencia de ganar al líder del grupo B de la Primera División Nacional para mantener sus opciones de pelear por disputar la fase de ascenso. El último derbi cántabro de la temporada para el conjunto naranja es una final en la que los torrelaveguenses se lo juegan todo a una carta. Solo les sirve ganar.

La convocatoria de Asier Nieto con la Selección Española Junior ha provocado que uno de los partidos más interesantes de la temporada se dispute entre semana. Aún con todo, se espera que un gran ambiente de balonmano en el Vicente Trueba para presenciar un choque al que los locales llegan más necesitados que los visitantes. El equipo de Juanjo González, con tres puntos de ventaja sobre los nuestros y un partido menos en su casillero, puede permitirse el lujo de tropezar en Torrelavega y mantener el liderato. Sin embargo, un traspié naranja alejaría notablemente a los de Soto de la posibilidad de jugar por el salto de categoría.

Imprimir

Para intentar derrotar al ACV BM Santoña, el BM Torrelavega tratará de plantear un partido muy rápido, con un elevado ritmo de juego. Los de Soto apostarán por posesiones cortas y ese juego dinámico que tan bien le sienta a jugadores como Sergio Crespo y José Carlos Hernández. Los santoñeses intentarán que el choque sea todo lo contrario, con ataques más elaborados que permitan lucirse a Javi Peña y a Joaquín Marcos, sus jugadores más destacados.

El partido disputado entre estos dos equipos se saldó con empate a 32 después de un auténtico choque de trenes en el Municipal de Santoña. En aquella ocasión, los de casa se adaptaron mejor al encuentro y dominaron el marcador durante prácticamente todo el partido. Un gol de Vicente Benito rescató un punto que parecía perdido para los torrelaveguenses cuando apenas quedaban unos segundos para llegar al final.

Joseba Jokin Ordoki y Matías Muñiz, del comité arbitral de Navarra, serán los encargados de dirigir un partido que arrancará a las 19:00 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas