noticias

La contundencia naranja desarbola al ULE Ademar

Número de visitas:

331

El Balonmano Torrelavega mostró su contundencia ante un rival que nunca dejó de creer en sus oportunidades de victoria. A pesar de que siempre fueron remolque en el electrónico, el ULE Ademar León peleó hasta el último segundo contra un rival que supo administrar sus ventajas para no sufrir en ningún momento.

Los leoneses se presentaron en el Trueba con los efectivos justos pero con la intención de no regalar ni un solo minuto de juego alegre al conjunto de casa. Borja Fernández trabajaba bien en la posición de pivote y los de José Ramón Villa se mantenían a flote. Al menos durante los primeros minutos.

Alberto PérezSin embargo, la defensa local transmitía mucho más que el ataque visitante. Javi Castillo y Asier Nieto obligaban los visitantes a rizar el rizo en cada acción para encontrar algún resquicio. Además, Luis de Vega firmó seis paradas prácticamente seguidas para terminar de desesperar al equipo de su tierra. La excelente dinámica defensiva la aprovechó José Carlos Hernández para anotar cinco dianas y forzar el primer tiempo muerto del partido.

Parecía que el partido estaba encarrilado pero nada más lejos de la realidad. El talento de los visitantes bastó para recuperar cuatro goles en un abrir y cerrar de ojos. Conscientes de que la relajación solo iba a traerles problemas, los naranjas recuperaron el tono atrás. Esta vez, los goles llegaron por el costado derecho, con un Vicente Benito tan inspirado como el otro extremo. El cuarto tanto del valenciano devolvía la tranquilidad al banquillo de Soto (12 – 8).

Lejos de incurrir en el mismo error, el equipo de casa no aminoró el ritmo. Luis de Vega seguía sacando balones como si no costara y sus compañeros veían puerta con relativa comodidad. Al descanso, el marcador era de 16 – 11.

Tras el intermedio, los leoneses regresaron al parqué bastante más entonados que los cántabros. Tanto que firmaron un160319_Edu_Fernandez parcial de 1 – 4 para recuperar sus opciones de competir por la victoria. Cuando vieron asomarse a su adversario por el retrovisor, los de casa recuperaron el brío. En parte porque Asier Nieto sacó a relucir la intensidad que le ha llevado a ser un fijo de la Selección Española Junior. Edu Fernández y Vicente Benito tiraron de un carro anotador al que no tardó en subirse José Carlos Hernández. El extremo valenciano se mostró especialmente entonado y destrozó sin compasión la portería rival. Con 24 – 18 llegó el tiempo muerto del técnico visitante.

La buena puesta en escena del ULE Ademar fue la chispa que necesitaba un BM Torrelavega para lanzarse a tumba abierta a romper el partido. Los zurdos seguían con su particular recital ofensivo antes las defensas alternativas planteadas por los leoneses. Sin embargo, el choque no terminaba de quebrarse del todo. En parte porque lo que le sobra a los canteranos del Ademar es talento y personalidad.

A pesar de todo, su resistencia acabó por derrumbarse en los últimos 10 minutos. El rodillo naranja exige mantener un ritmo que no está al alcance de todos los equipos. Sergio Crespo y Marcos Dorado se sumaron al festival goleador torrelaveguense para que los suyos caminasen con seguridad hacia la octava victoria consecutiva.

Con todo resuelto, la enésima muestra de coraje de los leoneses provocó algo de incertidumbre en la parroquia local. Un parcial de 1 – 4 en el último minuto y medio dejó el tanteador en el definitivo 33 – 31.

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez (1), Eduardo Fernández (4), Vicente Benito (10), Sergio Crespo (4), Genio González, Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (2) , Javi Castillo, Oscar Arroyo, Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (1).

Universidad de León Ademar. Javier González, Álvaro Campo; Adrián Martínez, (3) Borja Fernández (8), Gonzalo Pérez (1), Alberto González (5), Ignacio Zapico, Andrés Viñuela (3), Juan Casares (6), Íñigo Aldaba (1), David Villoslada (1), Jaime González (1)y Álvaro Robles (1).

Parciales

2 – 2, 6- 3, 9 – 7, 13 – 9, 15 – 11, 16 – 11

18 – 15, 22 – 17, 26 – 20, 28 – 22, 31 – 25, 33 – 31

Árbitros

Mikel Burguera y Markel Garralda ( Comité Arbitral del País Vasco)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas