noticias

Dos acelerones del BMT acaban con el Cronistar Oviedo BM

Número de visitas:

293

El Balonmano Torrelavega se impuso al Cronistar Oviedo BM en un partido marcado por la irregularidad. Los de Soto comandaron el choque en todo momento. Bastaron dos ráfagas de su mejor balonmano, una al principio de cada periodo, para decidir el signo del encuentro.

Los cántabros saltaron a la cancha decididos a solucionar el choque por la vía rápida. La defensa rezumaba intensidad, con Carlos Pérez como avanzado y Diego Losada acompañando a Asier Nieto en el centro. La fórmula funcionaba a las mil maravillas y los visitantes no encontraban la manera de superar el entramado naranja. Así las cosas, un robo de balón de José Carlos Hernández y su posterior contragolpe forzaron el primer tiempo muerto del partido. Rafael Méndez paró el chaparrón con 5 – 1 en el marcador.

160220_BMT_OVI_CarlosPerezTan solo habían transcurrido seis minutos y el BM Torrelavega ya había dejado claro que no quería la más mínima sorpresa ante uno de los equipos de la zona baja. Como si fuese un veterano, Losada manejaba la defensa con determinación y sus compañeros, especialmente Sergio Crespo y José Carlos Hernández, hacían cuanto querían en la otra parte de la cancha.

El paso de los minutos trajo jugadores de refresco a la formación naranja. Vicente Benito, Genio González y Edu Fernández mantuvieron el buen nivel mostrado por sus compañeros ante un Cronistar Oviedo BM que se veía superado en todas las facetas del juego. Sin embargo, un par de pérdidas consecutivas de los locales resucitaron a los visitantes. Los aciertos de Pablo Díaz y Juan Echevarría forzaron a Soto a parar el partido. Los asturianos se habían acercado a tres, 12 – 9.

Sergio Crespo se empeñó en arreglar el entuerto él solito y mostró a su equipo el camino a base de cañonazos. De todos modos, la intensidad defensiva exhibida en los primeros compases del choque se había esfumado y Cronistar Oviedo BM tenía muchos menos impedimentos para encontrar situaciones francas de lanzamiento. César Sánchez era un puñal por el lateral izquierdo. Un tanto del diez carbayón establecía el 16 – 14 con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, los de casa recuperaron su defensa habitual. Con Asier Nieto y Alberto Pérez defendiendo en el centro y el BM Torrelavega pertrechado en el 6 – 0, los naranjas recuperaron el dominio del juego. La zaga volvía a producir y así todo es mucho más sencillo. Además, Vicente Benito irrumpió en el choque con dos dianas consecutivas.160220_BMT_OVI_AsierNieto César Sánchez rompió un parcial de 7 – 2 favorable a los cántabros que parecía solventar el partido.

Con seis de ventaja para la escuadra torrelaveguense, el choque entró en una fase de intercambio de goles. Cada acierto era contestado por el rival mientras los minutos transcurrían. Por el medio, una genialidad de José Carlos Hernández desde los siete metros. Todo fluía hasta que Jorge Pérez sacó tres manos consecutivas y los suyos se marcharon nueve por delante. Sergio Crespo era un tormento para los azules y Marcos Dorado sacaba petróleo de cada pelota que pasaba por sus manos. El acelerón cántabro se detuvo con el tiempo muerto de Rafael Méndez y un marcador de 30 – 20. El resto del choque apenas nos dejó un par de buenas acciones por cada bando. Las suficientes para alcanzar el 31 – 23 con el que se llegó al final. DE este modo, el BM Torrelavega mantiene su racha de buenos resultados y continúa firme en su persecución de BM Carabanchel y ACV BM Santoña.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez (1), Eduardo Fernández, Vicente Benito (4), Sergio Crespo (8), Genio González (1), Nicolai Colunga, Alberto Pérez (1), Diego Losada, Sergio Rodríguez, Javi Castillo, Oscar Arroyo (2), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (9) y Asier Nieto (3).

 

 

Cronistar BM Oviedo. Emilio Pérez, Juan Suárez; Pablo Díaz (3), Juan Echevarría (5), Carlos Alonso (3), Diego Silva (1), Carlos Alberto Sánchez, Ignacio Fernández, César Sánchez (6), Rubén Menéndez (3), Alejandro Lada (2), Juan David Cortés, Víctor Mon e Ignacio Álvarez.

 

Parciales

3 – 0, 7 – 3, 10 – 6, 12 – 7, 16 – 11, 16 – 14.

18 – 15, 22 – 16, 23 – 18, 27 – 20, 31 – 21, 31 – 23

 

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (C. A. Cantabria)

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas