noticias

Seguir sumando

Número de visitas:

273

El Balonmano Torrelavega encara una nueva jornada liguera con el objetivo de mantener la buena línea exhibida durante las últimas semanas. Los de Diego Soto reciben, en el Vicente Trueba, al Cronistar Oviedo BM en un partido que debe servir para que los torrelaveguenses continúen mejorando.

La derrota contra Valco Panamá BM Corrales significó un punto de inflexión para el equipo naranja. Desde entonces, la escuadra local está plenamente mentalizada de que no pueden permitirse mucho más errores si quieren recuperar una de las dos plazas que dan derecho a luchar por el ascenso.

Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que incrementar sus prestaciones defensivas proporcionaría al equipo mayor consistencia y más seguridad. Actualmente, reciben 25 tantos por partido. Dos más que ACV BM Santoña y cuatro más que BM Carabanchel. El fin de semana pasado, en uno de los mejores partidos del BM Torrelavega hasta la fecha, Gerovida BM Arroyo se quedó en 23.

Intensificar la actividad de la defensa y ser capaces de mantener un rendimiento regular a lo largo de los 60 minutos son los principales objetivos para el choque de mañana. Sobre el papel, Cronistar Oviedo BM es una escuadra con mucho menos potencial que el BM Torrelavega. Menos aún cuando juega lejos de Vallobín. A pesar de que solo cuentan con siete puntos en su casillero, los ovetenses han sido capaces de tumbar a escuadras como SAFA o ULE Ademar de León. Por eso, Soto no quiere ni la más mínima confianza ante la visita del anteúltimo clasificado.

Para enfrentarse a los carbayones, la única duda en las filas naranjas será Javi Castillo. El pivote de Bostronizo lleva dos jornadas sin competir y parece que tampoco reaparecerá el sábado. Del mismo modo, Alberto Pérez todavía padece problemas en la espalda y Luis de Vega arrastra molestias en un dedo. Lateral y portero jugarán seguro.

El partido correspondiente a las decimonovena jornada del campeonato será mañana, 20 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »